#Innovandopy: Premian a “robot educativo” y plataformas de realidad aumentada, videojuegos y turismo

Un “robot educativo” y plataformas que apuntan a explotar la realidad aumentada, la creación de videojuegos y la industria del turismo como potencial atractivo del país fueron los ganadores del #InnovandoPy de este año.

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) premió a cuatro proyectos en la edición 2016 del evento que busca el desarrollo de propuestas tecnológicas.

Resultaron ganadores Aumenta, Rodi, Golden Bits y StayPy que recibirán cada una Gs. 50 millones en capital semilla, además de haber sido beneficiados por asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de mentores que apoyaron a las compañías incipientes que explotan las tecnologías de la información y la comunicación.

StayPY es una plataforma de reservas y gestión de hospedajes online destinada a desarrollar, formalizar y profesionalizar el manejo de establecimientos. Trabaja en integrar medios electrónicos de pago para facilitar el acceso a información y la generación de reservas en tiempo real. André Gayol y Sebastián García son los propulsores de la iniciativa.

Aumenta es una plataforma que permite trabajar con realidad aumentada sin ningún conocimiento de programación y da soluciones al área de marketing y publicidad. Utiliza tecnologías emergentes como el videomarketing y videos 360.

Los principales campos de actuación del producto son la publicidad, la arquitectura y la medicina, donde los profesionales pueden recurrir a la realidad aumentada para mejorar la experiencia con los usuarios, clientes y/o pacientes. Está conformada por Aldo Orué y Hugo Acuña.

Rodi es una plataforma que desarrolla robots de bajo costo y software libre educativo.

Con estas herramientas tecnológicas busca incentivar la enseñanza de robótica educativa. Los productos son fáciles de usar para enseñar conceptos de robótica, programación de computadoras, electrónica, matemáticas, geometría, física y lógica, pero principalmente a resolver problemas.

Está representada por Patricia Escauriza, Gabriel Servín, Mauro Gavilán y Martin Abente,

Golden Bits,  crear videojuegos jugando: es un videojuego y herramienta integral para la creación de otros videojuegos. La plataforma comprende un editor gráfico de levels y efectos de sonido. Tiene como objetivo facilitar el desarrollo de videojuegos para cualquier usuario sin experiencia en programación. La App está direccionada a niños, adolescentes o cualquier artista gráfico.

Comentarios