Huawei P10, un estudio fotográfico de bolsillo

El nuevo Huawei P10 se posiciona como uno de los smartphones más avanzados disponibles en cuestiones de fotografía. Por primera vez en un smartphone cuenta con una cámara frontal Leica que complementa su cámara trasera dual Leica. Utilizando la tecnología fotográfica más avanzada del mundo para crear modernos retratos artísticos con el estilo icónico de Leica, el Huawei P1 coloca todas las herramientas de un estudio fotográfico artístico en tu bolsillo. Con características como reajuste de iluminación de estudio y tecnología de reconocimiento facial 3D, el usuario es capaz de capturar hermosas fotografías en cualquier entorno.

La cámara frontal tiene 8MP, F/1.9 y la trasera es la Leica Dual-Camera 2.0 con 20MP monocromática y 12MP RGB.

Huawei y el teléfono inteligente

La Inteligencia Artificial (IA) será parte integral de nuestras vidas. Esto es algo que hace algunas décadas se hubiese entendido, inmediatamente, como robots. Sin embargo hay un rango extenso de lo que se puede considerar como IA.

Desde algunos elementos del Internet de las Cosas que se usa desde hace años en diversas industrias para monitorear maquinaria de alta precisión y optimizar los tiempos de mantenimiento de estos instrumentos, hasta los desarrollos de cálculo y razonamiento que compañías computacionales han mejorado con los años.

Esta es una tendencia apenas presente en la tecnología de consumo que solo crecerá y que cobra una importancia superior en la industria de los dispositivos móviles, ya que estos se han convertido en nuestro acceso a todas las comunicaciones y actividades de la vida diaria.

En este sentido y en el caso específico de los smartphones, Huawei se encuentra a la vanguardia ya que es el único fabricante que actualmente integra en sus procesadores propietarios y sistema operativo un algoritmo de inteligencia artificial, Machine Learning.

Este, a través de herramientas de análisis y contextuales que le permiten entender los patrones de consumo de los usuarios, impulsa las capacidades de los dispositivos móviles de Huawei.

Un ejemplo claro de esto es como el algoritmo –también propietario– Machine Learning de Huawei permite a sus dispositivos insignia, Mate 9 y P10, mantener su velocidad de respuesta como nueva hasta 18 meses después de haberlos sacado de la caja.

Claro que esto es solo el inicio de a dónde nos llevará el uso y entendimiento de Inteligencia Artificial en dispositivos móviles. De hecho, Huawei ya está considerando la evolución de este uso al contemplar el surgimiento del Teléfono Inteligente –como “Intelligent Phone” no “Smartphone”– como el siguiente paso lógico.

Comentarios