Explicaron la importancia de la certificación en los colegios

prensa@innova.news

En el seminario internacional “TIC´s en educación” organizado por la empresa Ebenezer, Partner de Microsoft y Adobe, se presentaron nuevas propuestas académicas sobre el uso de tecnología en aula las cuales pretenden ser soluciones innovadoras para instituciones académicas que trabajan por mejoras en la educación de sus alumnos y que trabajan actualmente con el uso de TICs en aula e innovaciones continúas pensando en el futuro.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas en el ámbito. Estuvo presente Luis Betances director de la firma F.L.BETANCES, María Esther Cabral y Eliseo Ortega de Teacher TIC y Patric El Habr que habló sobre las bondades de Microsoft.

Foto: Luis Betances director de la firma F.L.BETANCES.

Foto: Luis Betances director de la firma F.L.BETANCES.

El disertante Luis Betances, director de la firma FL Betances, representante de Certiport para Latinoamérica habló durante el seminario internacional “TIC´s en educación”, organizado por la empresa Ebenezer sobre la importancia de la certificación internacional dentro de las instituciones educativas.

Betances dijo que con la certificación los alumnos hoy cuentan con habilidades que les permiten ser más eficientes en sus tareas en el ámbito escolar. En el plano laboral, su fuerte potencial en el uso de herramientas tecnológicas les da un valor porque las empresas buscan personas con alto nivel competitivo, expresó el profesional.

Durante el seminario, Betances interactuó con los directores y docentes de las instituciones educativas presentes debatiendo sobre las diferencias que existen entre un alumno certificado o no, por qué la certificación puede ayudar a una institución, profesores/alumnos y de los beneficios que acceden tras obtener una certificación.

Además comentó sobre novedades académicas utilizadas a nivel mundial presentando las certificaciones internacionales de Microsoft Office Specialist como Word, Excel y PowerPoint. El producto IC3 como fundamentos básicos de computación para las instituciones educativas y otros productos que buscan elevar el nivel de la educación en Paraguay. 

Teacher Tic, el primer curso de capacitación para docentes en herramientas tics

Foto: María Esther Cabral y Eliseo de Teacher Tic

Foto: María Esther Cabral y Eliseo Ortega.

Durante el evento los profesores María Esther Cabral y Eliseo Ortega comentaron sobre Teacher Tic, un producto que trabajan en alianza con Ebenezer y los beneficios que obtienen los docentes gracias a esta herramienta.
Se trata del primer curso de capacitación para docentes en herramientas tics que otorga certificación internacional y está reconocido por el Ministerio de Educación.

Hablaron de Microsoft Certified Educator (MCE), un programa de desarrollo profesional para docentes que reduce la brecha entre conocimientos tecnológicos y enseñanza innovadora.

Esta nueva certificación otorga a los docentes las herramientas necesarias para integrar con éxito la tecnología en la enseñanza en el aula, siguiendo el marco de conocimientos de los docentes en materia TIC de la UNESCO.

Ademas dieron una breve explicación sobre la Certificación IC3, estándar mundial para el entrenamiento y capacitación en computación básica e internet. Es el primer programa digital que valida los conocimientos y competencias digitales de una persona.

El objetivo de Teacher Tic es capacitar a docentes en el área de tecnología, profesionalizarlos para utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje dentro de las aulas.

FOTO: Lilian Asilvera y Victor Ayala de la empresa Ebenezer.

FOTO: Lilian Asilvera y Victor Ayala de la empresa Ebenezer.

 

Comentarios