Denuncian a Bristol por pagar G. 32.000 por un mes de trabajo a funcionaria

La ahora ex funcionaria de Bristol, Joselynn Villamayor denunció que la empresa le pagó G. 32.699 por un mes de trabajo en concepto de salario, lo que consideró “una burla”. Luego de analizar mucho decidió hacer pública la situación e incluso ir hasta las últimas instancias y denunciar el hecho por las vías legales.
Este conflicto es el tema más hablado del fin de semana actualmente ya quse sumaron una gran cantidad de denuncias de abuso y falta de pago salarial tanto de actuales funcionarios como ex trabajadores dando a conocer varias irregularidades. Así también varios pidieron la presencia del Estado que debe hacerse sentir en este tema.
150025235_2290320961101169_9017240172048167299_o
DENUNCIA
La denuncia arranca diciendo: “Para que vean LA BURLA de “salario” que cobré y por si alguna chupa media que trabaje en la empresa me dice “ni lligisti i ti miti” les digo que sí, SÍ llegué a mi meta, (y conste que vender electrodomésticos no es nada fácil 🙂) realmente yo NO CREÍA cuando la gente me decía a fulana la vez pasada le vino 30 mil su sueldo y yo wtf, no puede co ser así, hasta que el mes pasado ya vi con mis propios ojos que dos amigas mías cobraron 81mil pero me dijeron “eso pasa porque no llegaron a su meta”.
La joven dijo que ya realizó la denuncia y que este viernes era una videoconferencia que había sido pactada y simplemente deciden no presentarse porque les da extremadamente igual.
Agregó al respecto: “PERO YO NO VOY A DEJARLE ESTO ASÍ, NOS VEMOS EN TRIBUNALES JEJE. Y estoy segura que esto va seguir siempre porque la gente simplemente renuncia ,se calla y deja así nomas, y ellos sucesivamente van contratando gente nueva para hacerles lo mismo. No les deseo el mal pero desde el fondo de mi corazón ojalá se vayan a la quiebra”.
MINISTERIO INTERVIENE
“Si la denuncia es cierta me parece lo más rastrero y hasta inhumano ese trato a un trabajador. Debemos desterrar estas prácticas, vamos a llegar al fondo de la cuestión y que los culpables detectados paguen las consecuencias y las multas sean ejemplares”, señaló Viceministro de Empleo y Seguridad Social Dany Sánchez, con respecto a esta denuncia laboral.
Comentó que el Ministerio ya tomó intervención buscando mediar entre las partes. Posterior a esas etapas que pudiese no llegar a un acuerdo la documentación pasa a otro estadio que sería el de la verificación de la empresa y el requerimiento de una serie de documentos, comentó al ser consultado.
bristol
REDES
Por su parte entre los miles de comentarios, Bruno Martinez Samaniego señaló que ya no hay que comprar de Bristol y lanzar una campaña para que nadie lo haga hasta que cambien su política.
El abog. Laboralista José Estigarribia dio a conocer en una transmisión que BRISTOL realiza sus contrataciones a través de la cooperativa COOTRAFE  y cómo es el “sistema” para que la empresa no realice el pago de la liquidación final de los haberes de sus trabajadores. Sugirió recomendaciones para evitar caer en esta práctica que realiza la firma.
SANCIONES

Recientemente Bristol ya había sido multado por falta de garantía de un producto vendido por el juzgado de faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este luego de una denuncia de un cliente a la Dirección de Defensa del Consumidor. La sanción reza que se dio “por no brindar un buen servicio a sus clientes por la falta de garantías de un celular que adquirió” y motivó una multa.

DERECHO A RÉPLICA

Desde esta redacción nos comunicamos con el gerente de marketing de la casa de electrodomésticos, Diego Chamorro quien nos respondió que el lunes estaría respondiendo a este medio sobre este caso.

Comentarios