Ebenezer presentó las ventajas de la inversión en tecnología para el ámbito educativo

prensa@innova.news

La empresa Ebenezer, Partner de Microsoft y Adobe mostró las últimas tendencias de tecnología en aula en el seminario internacional “TIC´s en educación”.

El evento contó con directivos y profesores de varias instituciones académicas que fueron invitados para actualizarse y conocer los beneficios de la nube en la educación a través de Office 365 y Azure.

El seminario internacional sobre TIC en Educación se realizó en el local de la Cámara de Comercio y Servicios.

Patric El Habr desarrolló el tema de Office 365 para el ámbito educativo, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y, ahora, Microsoft Teams además de otras herramientas que pueden utilizarse en las clases. El representante comentó sobre las virtudes de estas herramientas, cómo las instituciones educativas pueden aplicar la nube, entre otros beneficios.

Representantes docentes y directores de los colegios comentaron sobre los beneficios que obtuvieron al implementar estas tecnologías en el aula y la importancia de las herramientas de Microsoft dentro de la institución para aumentar las habilidades del estudiante y como un valor agregado para enfrentar el mundo laboral.

El Colegio Internacional pionero en implementar el uso de las TICs

Lic. Karen Logwin, docente del Colegio Internacional.

Lic. Karen Logwin, docente del Colegio Internacional.

La Lic. Karen Logwin, coordinadora de computación educativa representó al Colegio Internacional en el evento. Comentó que la institución es pionera en la certificación de Microsoft y en el marco de seguir innovando dijo que este seminario es de gran importancia para actualizarse en el ámbito.

“Estos eventos son siempre interesantes porque nos ayudan a actualizarnos. La tecnología se renueva constantemente. Es importante saber de que existen estas herramientas y que pueden ser utilizadas de acuerdo a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro contexto educativo”, dijo la docente.

Además comentó que le fue de gran interés el nuevo producto, el Microsoft Teams. “La plataforma colaborativa para clases virtuales suena interesante poder implementarlo en algún momento, es una de las tendencias de hoy en día”, dijo la Lic. Karen.

“Desde el año 1986, el colegio está trabajando en la parte de informática educativa; fue el pionero en implementar el uso de las TICs. Trabajamos con dos sistema de informática educativa que sería utilizar las herramientas ofimáticas e internet al servicio como apoyo a las otra materias y lo que es educación informática que sería el aprestamiento de las herramientas tecnológicas llámese el Office entre otras”, dijo Logwin.

Las competencias que realiza Ebenezer motiva a los chicos a certificarse

“Las certificaciones de Microsoft son muy válidas para el futuro de nuestros alumnos, generalmente lo que nosotros hacemos con ellos es darle algunas charlas, incentivarlos de tal manera como para que ellos puedan dimensionar de lo que están haciendo con estas herramientas de prepararse para el futuro”, comentó.

“Nuestros alumnos están motivados y listos para la competencia nacional de Microsoft. Los chicos se están preparando para trabajar en equipo y bajo presión porque eso es la realidad hoy en día del mercado laboral y que lo ponen en practica durante la competencia”, finalizó diciendo Karen Logwin.

Comentarios