Café Rabé: Una nueva opción gastronómica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

prensa@innova.news

Café Rabé es una nueva marca local gastronómica en el rubro de cafeterías. Ubicada dentro del área de expansión de la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la cafetería de 500m² se encuentra adyacente a las puertas de embarque 5 y 6. 

La historia de Café Rabé comenzó a finales de 2020. Nació con un ferviente deseo de contrarrestar los momentos emocionalmente cargados del entorno aeroportuario y de ofrecer a los viajeros del aeropuerto un ambiente desestresante. 

El nombre de la cafetería explora los orígenes. Se identifica con la aventura emocionante, audaz, arriesgada y emprendedora de dejar un país para descubrir otro. Al mismo tiempo, su nombre se asocia con la palabra francesa “rêver”, que significa “sueño”. 

El nombre de la cafetería está inspirado en “Rabé de las Calzadas”, una localidad española situada en Burgos, provincia ubicada en el norte de la península ibérica, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuatro jóvenes hermanos, originarios de este pueblo español, abandonaron su ciudad natal a finales del siglo XIX en busca de una mejor vida. Se dirigieron a América del Sur y, con ellos, trajeron su apellido al continente. Dos de ellos se establecieron en Argentina. Los otros hermanos se radicaron en Paraguay. Hoy en día, tienen una amplia descendencia en ambos países sudamericanos. 

La misión de Café Rabé es ayudar a los pasajeros a disfrutar de su tiempo de espera, brindándoles una experiencia sensorial placentera en un ambiente acogedor, relajante y moderno antes de embarcarse en su viaje. Sus paredes en blanco y negro con mostradores de madera de color marrón oscuro, combinadas con sus mesas y sillas a juego con cojines blancos incrementan la neutralidad y crean el aspecto moderno y minimalista de un estilo hygge. 

En Café Rabé, los pasajeros pueden disfrutar una variedad de cafés, degustar una cerveza fría y espumosa, calmar la mente y alma con un té humeante y aromático, beber un batido de frutas tropicales o saborear exquisitos platos dulces y salados como croissants, muffins, bagels, alfajores, tortas, empanadas y sándwiches. 

Café Rabé desea convertirse en un punto de contacto de satisfacción con los pasajeros, después de los controles de seguridad del aeropuerto de Asunción. Mientras que los agentes de rampa trabajan arduamente para que los pasajeros se pongan en camino, Café Rabé tiene el lugar perfecto en el aeropuerto para trabajar un poco o simplemente relajarse con la familia o amigos antes de que llegue la hora de embarque.

Comentarios