Nuevo Caso de Éxito del Grupo OLAM es una solución en el sector educativo en medio de la pandemia

El Grupo OLAM sigue implementando innovación en el sector corporativo y educativo en organizaciones que buscan superarse y apuntando a crecer, en medio del actual desafiante contexto en el que vivimos. El Nuevo Caso de Éxito de la compañía nacional es de la mano de Samsung con una implementación exitosa para que en la Universidad Iberoamericana (Unibe) puedan continuar con las clases en medio de la pandemia.

Mediante esta alianza proveyeron una solución de tecnología con equipos de video conferencia y pantallas interactivas de la marca Samsung para que la Unibe cuente con equipamiento necesario para seguir con las clases. Esto mejoró la dinámica en las jornadas educativas aplicando formatos más interactivos, lo que permitió la satisfacción de los docentes y también alumnos. Además de esto se han podido optimizar las reuniones de trabajo internas como externas.

La Universidad Iberoamericana cuenta con 50 años como centro educativo, es el primero de gestión privada del país y 20 años como universidad; hoy aglutina a más de 3.000 personas dentro de su comunidad. Eduardo Velázquez Romero, Director Académico de la universidad contó al respecto que «hablar de educación, es hablar de un servicio que no puede cortarse, ni siquiera la pandemia podía ser excusa para dejar de lado la formación de miles de niños, adolescentes, universitarios e incluso de profesionales que también están cursando a nivel de postgrado. Es por eso que empezamos a investigar soluciones a través de nuestra dirección de Tecnología, el departamento administrativo y contactamos con el Grupo OLAM».
Luego de conversaciones y reuniones entre el equipo del Grupo OLAM con el de la universidad, se ofrecieron estas soluciones tecnológicas como propuesta. «A través de ellas se optimizaron las reuniones de trabajo internas y externamente ofrecimos clases que resultaron mucho más interesantes para los estudiantes y a su vez más interactivas, lo que significó en un alto grado de satisfacción», comentó el director académico.

Así también los docentes están más interesados en desarrollar las competencias digitales y aprovechar mucho más la tecnología. “Gracias a esto se logró un mayor interés del plantel académico en estas herramientas y otras que ayuden para la enseñanza mediante el trabajo realizado”, indicó en relación al trabajo con el Grupo OLAM que estuvo como soporte y asistiendo en la implementación.

Lo ideal para estar más juntos a pesar de estar separados

Bernardo Silva, Gerente de Productos de Consumo Electrónico de Samsung Paraguay explicó que el Samsung Flip permite colaborar entre todos, cuenta con una resolución bastante buena y permite una simple escritura para las actividades académicas o reuniones de trabajo. Son pantallas interactivas que permiten integrar a distintas personas que pueden conectarse desde otros lugares y colaborar desde allí.

«Es el producto ideal para esta nueva realidad donde estamos todos separados pero a la vez necesitamos estar mucho más juntos mediante un trabajo de colaboración. Se encuentra dentro de la variedad de productos visuales que Samsung ofrece para soluciones del área corporativa, finanzas y educación. Las pantallas permiten que las personas puedan construir proyectos en tiempo real, en entornos educativos y laborales», dijo.

Amplía las oportunidades de los usuarios de hacer anotaciones, capturas, movimientos e incluso búsquedas al mismo tiempo; la versatilidad de su tecnología integrada a la pantalla digital interactiva aumenta la productividad y facilita el entorno de aprendizaje digital, finalizó Silva.

Comentarios