El Rotary Club apunta a transformarse digitalmente con apuesta a la tecnología

prensa@innova.news
El Rotary Club, para su distrito 4845 que incluye Paraguay y 4 provincias de Argentina: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, decidió implementar la plataforma de Office 365 para avanzar hacia un proceso de transformación corporativa y tener mayor presencia digital.
Login S.A., empresa parte del Grupo OLAM realizó la implementación de manera a acelerar un proceso de identidad corporativa y de comunicación, según indicó Santiago Vázquez, encargado de tecnología de la organización.

Expresó que han asumido el licenciamiento de todos los servicios y están con plenas capacitaciones para su uso. La necesidad de contar con correos electrónicos y realizar reuniones virtuales aceleró la apuesta hacia la transformación digital de la organización.
Son más de 1.200 usuarios que se han creado y se van a ir adoptando a estas nuevas tendencias conforme avancen las charlas de implementación en todos los puntos del país como en las provincias de Argentina.

(*) En la foto, una invitación a uno de los talleres de capacitación para dar a conocer las herramientas.
El gobernador de Distrito electo Luis Benítez Villalobos y su esposa Adriana son los impulsores de la iniciativa que fue acompañada de buena manera por sus pares.
En el país existen 72 sedes del club con un estimado de 20 miembros cada uno, lo que hace un ambiente de trabajo propicio para las reuniones virtuales vía Teams porque en muchos casos la distancia que hay que recorrer para realizar los encuentros es considerable.

Las reuniones de los comités distritales serán más flexibles y toda la organización contará con una plataforma autorizada para todo lo relacionado a la comunicación de sus integrantes. “Posterior a lo que será la implementación, vamos a ir trabajando en incorporar la cultura digital dentro del Club y seguir apostando a una transformación constante”, agregó Vázquez.
Office 365 es un servicio de suscripción basado en la nube que reúne las mejores herramientas para trabajar hoy en día. Al combinar las mejores aplicaciones de su categoría, como Excel y Outlook, con servicios de gran utilidad en la nube, como OneDrive y Microsoft Teams, Office 365 permite a los usuarios crear y compartir desde cualquier lugar y cualquier dispositivo mediante reuniones virtuales o la posibilidad de programar tareas internas en línea.
Comentarios