“Ser paraguayo no fue una limitación” dice compatriota que fue seleccionado por Google y Microsoft por su talento

prensa@innova.news

Jorge Coronel, actual Product Manager for Android Security de Google comentó a INNOVA News cómo fue su experiencia a la hora de conseguir trabajar en dos de las empresas más importantes a nivel mundial, empezando su osadía en Microsoft y luego trabajando en Google.

“Microsoft lo que buscaba en su momento era una diversidad de pensamiento, de conocimiento, de experiencia de vida de manera que se pueda integrar eso en un producto que es universalmente utilizado, no es un producto que está solamente diseñado para un mercado europeo, para un mercado americano. La perspectiva de los extranjeros es muy importante; se dieron cuenta ellos de que era necesario”, dijo Jorge.

¿Ser paraguayo y trabajar en Google? ¿Cómo?

Coronel fue sincero, reconoce que le consultan “¿Cómo hiciste para llegar? atendiendo a todas las dificultades que se le presentaron desde el hecho de la frontera y las diferencias en el sistema educativo. Confiado reconoció que “no existe una receta, es un cúmulo de cosas, procesos, es esforzarse todos los días. Se trata de perseguir el sueño”, dijo.

Agregó a su vez que particularmente la capacidad de resolver problemas fue uno de los motivos que le ayudó a ser parte hoy de Google y para conseguir un puesto en Microsoft, debió resolver algunos acertijos matemáticos. “No necesariamente cuadraban con una respuesta correcta sino que simplemente es la posibilidad que uno tuviese de descomponer esos problemas en problemas más pequeños y tratar de resolverlos”, añadió.

La capacidad de resolver problemas fue una de las cosas que le llamó bastante la atención al momento de la entrevista

En el caso local indicó que “debemos tener una educación en la universidad que solucione problemas reales no meramente teóricos sino que ayuden a utilizar el razonamiento lógico”. Asimismo valoró la tenacidad que tiene el paraguayo, “tenemos la garra que nos caracteriza y nos hace lograr los objetivos con pasión”, lo que indicó como valor agregado a la hora de hacer frente al mundo y salir a competir.

Luego de doce años de experiencia trabajando para Microsoft en el área de seguridad; fue uno de los puestos que buscaba ocupar en ese entonces la empresa Google, Coronel; cumplía con los requisitos que la página web más popular de mundo requería; un Product Manager for Android Security.

“Ellos tenían una necesidad de alguien con este tipo de experiencias, sobre todo en sistemas operativos que es algo altamente demandado hoy en día, personas que han hecho seguridad a nivel de sistemas operativos es realmente una comunidad bastante pequeña”. “Fue así que me invitaron, tuve un conjunto de 5 entrevistas para participar en Andorid”.

Jorge Coronel ofrecerá una conferencia en el país sobre cómo gestionar proyectos.

La propuesta titulada “Building Solutions – The Google Way” estará centrada principalmente en conceptos de agilidad y gestión de proyectos orientados a la reducción y el manejo de imprevistos. Será este24 de Marzo desde las 8:00 a 17:00 horas en el piso 19 del World Trade Center – Torre 1.

Comentarios