Referentes del ecosistema fintech se reúnen en 1er. evento del sector en el país

prensa@innova.news

Referentes del ecosistema fintech se presentarán en el marco del Fintech Day, el primer encuentro entre creadores de soluciones tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros en Paraguay, este 18 de agosto. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech y ProChile, fue declarado evento de interés tecnológico
nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y Asociación Paraguaya de Venture Capital (PARCAPY).
Este evento, el primero en su tipo en el país, es de gran importancia y clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector Fintech en el país. Contará con una rueda de negocios con 10 empresas chilenas fintech, delegación que vendrá especialmente para esta ocasión.
Paraguay es atractivo para negocios
La Presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech Cinthia Facciuto, mencionó que impulsan esta iniciativa “para compartir experiencias, dar a conocer las oportunidades del mercado fintech y mostrar el potencial en materia creativa y de desarrollo que tiene nuestro país”.

FOTO: Cinthia Facciuto

Foto: Presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech Cinthia Facciuto

Este evento se enmarca en uno de los pilares del gremio, que es el de mostrar el mercado que se abre en términos comerciales. Para Facciuto, la prioridad es que Paraguay siga siendo pionera en este sector concretando más oportunidades de negocio regionales o globales.
“Es por eso que visibilizando los Casos de Éxito y las innovaciones que se están dando en el rubro de las soluciones tecnológicas y financieras, queremos mostrar que existen ejemplos de cómo desde Paraguay estamos siendo referentes de la industria tech y financiera de la región. Y decir que se puede generar impacto y mirar para afuera, con empresas que están exportando y aportando mucho valor a la economía local”, destacó la titular del gremio fintech.
El encuentro tiene como objetivo fomentar el intercambio entre las empresas de base tecnológica, creando un canal de colaboración para los interesados en aprovechar los beneficios de la Economía Digital.
Complementación
ProChile decidió sumarse como aliado del evento y de la Cámara en vista a la atracción que genera el sector para las empresas del ámbito digital. Vienen con interés de encontrar partners para desarrollar trabajos en conjunto en un marco de complementación y aumentar así la relación Chile-Paraguay", nos dijo José Antonio Montalvo Gutierrez, Agregado Comercial de la oficina de Prochile en Paraguay.
Las empresas vienen a Paraguay porque están mirando un socio estratégico, un mercado en crecimiento, la posibilidad de expandir su negocio y expandirse en conjunto con empresas locales, según el representante. Este trabajo lo estamos canalizando a través de este evento generando relaciones comerciales con los actores importantes del país.
Se tendrán charlas con transmisión vía streaming, con profesionales reconocidos del rubro así como también una dinámica presencial con rueda de negocios. Finalmente se dará cierre al evento con un Tech&Wine para el networking en medio de cata de vinos chilenos orgánicos a cargo del wine specialist Ricardo Fazzio, quien en conjunto con el Chef José Torrijos han preparado un maridaje único para los participantes.

El objetivo de la alianza estratégica con ProChile es que las empresas paraguayas como chilenas logren hacer negocios, ya que éstos últimos vienen a buscar partners estratégicos para desarrollar trabajos en conjunto.
Las empresas chilenas de base tecnológica buscan encontrar potenciales partners de negocios o desarrollar productos en conjunto.
Así también el agregado dijo que esta visita de empresarios de su país se da en el marco de una estrategia de mayor relacionamiento Chile-Paraguay promovida por su institución.
Fintech Day es declarado de interés tecnológico por las autoridades locales en Paraguay. Este evento, el primero en su tipo en el país, será de gran importancia y clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector Fintech en el país.
La cita es este jueves 18 de agosto, de 8 a 18 horas en Esplendor by Wyndham Asunción previa inscripción. Para más información ingrese a https://www.fintech.org.py/ es un evento presencial exclusivo con invitación y cupos limitados.

Comentarios