Nuevo Caso de Éxito del Grupo OLAM: Grupo referente en educación se apoya en tecnología para liderar el mercado

Paraguay está a la altura de las innovaciones globales, ya que las empresas están adoptando las últimas tendencias en cuanto a tecnología desarrollada por Microsoft. De eso se trata este nuevo caso de éxito de la firma nacional Grupo OLAM que realizó esta implementación en el Grupo Élève aplicando soluciones en el entorno educativo.

Élève es una red de instituciones especializadas, que busca democratizar el acceso a una educación de calidad, a través de la mediación tecnológica, aplicando estándares de clase mundial y centros de excelencia. Migró todo su Data Center a la Nube de Azure y lograron ahorrar hasta el 85% de su inversión, optimizando el desarrollo y mantenimiento de las nuevas aplicaciones.

Guillermo Santacruz, director de tecnología de la compañía indicó que decidieron adoptar tecnología Microsoft para democratizar la educación y transformar sus operaciones, atendiendo el mercado cada vez más competitivo como lo es el sector de la formación académica.

“Y hemos depositado la confianza en el Grupo OLAM por el nivel de calidad que poseen, el trabajo y experiencia en el campo de la innovación a nivel país”, destacó el ejecutivo.

Mayor competitividad

El profesional dijo que el trabajo superó las expectativas, ya que se trataba de una desafiante operación en la que se debían integrar varias soluciones de Microsoft. Entre ellos dijo que el uso de Power BI permitió la mejora en la toma de decisiones gracias a información analítica al instante.

Ademas el Grupo Élève agilizó gestiones de sus alumnos con Azure Blob Storagey e implementaron varios servicios como Office 365 y Blobstorage en Azure para usar los servicios cognitivos de Microsoft.

Las instituciones que forman parte del Grupo Élève incluyen la Universidad Americana, Wizard, la Universidad Sudamericana y Haizea, una empresa dedicada exclusivamente a la tecnología en la educación. Anunciaron de esta forma su alianza con Microsoft y el Grupo OLAM para impulsar su transformación digital.

Comentarios