Un Fito Páez “brillante sobre el mic” hizo cantar y saltar a 15.000 personas y tiño de “teknicolor” la noche veraniega

Por: Mauricio Durán

prensa@innova.news

La mística del Anfiteatro José Asunción Flores, la vista del lago Ypacaraí, mientras que desaparece lentamente, el medallón, el dorado y la acústica, el lugar de cualquier evento en este punto de San Bernardino, algo memorable y esto, un resumen de artistas de la talla de Fito. Se convirtió en el fin de semana en la ciudad del verano con uno de los conciertos más completos de la temporada.

Eran pasadas las 15 horas cuando se inició la tercera edición del festival musical “Pilsen ReciclArte”, que tenía como misión continuar con la buena racha de sus predecesores. El rosarino Rodolfo “Fito” Páez y el grupo “Árbol” eran la propuesta fuerte, condimentada con otras 17 bandas nacionales para lograr un espectáculo acorde a todos los oídos y, por primera vez, dos estadios.

La banda paraguaya “Purahéi Soul” abría el show en el set principal mientras que “Entre Hojas” ocupaba el set secundario y fueron seguidos a buen ritmo por Ese ka’a, Nestorló y los caminantes, la de Roberto, Salamandra y otros.

Ya entrada la noche llegamos a escuchar a Kita Peña y Flou, los dos teloneros del plato fuerte de la noche: Fito Páez y Árbol. Como ya es costumbre Kita Pena hizo bailar a los espectadores que ya están ocupados en todo el anfiteatro con sus temas más conocidos como “musiquita de ascensor”, “daltónico” y “pa’delante y con amor”, mientras que los de Flou llenaron de energía y pogo el emblemático escenario y encendieron las ansias de los espectadores.

Finalmente, llegó el momento más esperado de la noche, Fito Páez hizo su publicación en el escenario, saludando a los fanáticos que no han dejado de leer su nombre. Una breve introducción de “ciudad de pobres corazones” abrió el show que se esperaba desde hace 20 años, la última vez que el artista piso José Asunción Flores. No faltaron tampoco los clásicos con el público del libro y el coro con el rosario, antes de retirarse, dar el gusto y quienes se unieron “una más y no jodemos más”.

Árbol, la banda argentina, creadora de éxitos como “Trenes, camiones y tractores”, “Pequeños Sueños” y “El fantasma”. A pesar de los años que el grupo estuvo inactivo, la fuerza con la que interpretaron sus éxitos y algunos temas nuevos que muchos grabaron en “Árbol” del 2009.

Un evento único que dejo sin garganta a más de uno. Mientras tanto, el público aún canta algunos temas que suenan en su mente por varios días más y, en las pupilas y el corazón, llevaban a la certeza de que en Paraguay en realidad es posible tener buenos resultados.

Comentarios