“Esta nueva forma de vivir hay que encararla con una nueva dinámica de trabajo”

prensa@innova.news

La situación incómoda que pasamos desde todo punto de vista: desde lo afectivo, escolar, deportivo y en lo laboral a causa de la pandemia, hizo que la vida de todos cambie, haya un antes y un después y la forma de trabajo sea diferente, según cuenta Marina Abraham, directora de Login, del Grupo OLAM. Comentó que esta nueva forma de vivir, implica un nuevo escenario, al que hay que encarar con una nueva dinámica de trabajo y sobre todo, con una mirada de optimismo: si la vida te da limones haremos limonada.

Consideró que la organización es uno de los factores clave dentro de la estrategia de la empresa para hacer frente a la situación de pandemia.

Esto teniendo en cuenta que el paradigma del trabajo cambió. “Antes veíamos a las personas y podríamos interactuar cara a cara con los colaboradores y viceversa. En nuestro caso, desde la alta gerencia hemos delineado un marco de trabajo con objetivos, tareas y compromisos a ser cumplidos de manera a seguir brindando la misma calidad de servicio a nuestros clientes y cumplir con nuestros colaboradores cuidándonos entre todos”, comentó.

En ese sentido desde la empresa han diseñado una estrategia con reglas y herramientas de trabajo, entre los que se incluye el Teams de Microsoft donde todos reportan sus avances, su disponibilidad y donde se plantean las reuniones generales para informar sobre novedades, reglas de trabajo o bien, reuniones específicas sobre proyectos de y con los clientes.

Nuevo marco de trabajo

En este nuevo desafío que nos toca, el espíritu de trabajo en equipo es muy relevante según la directiva. “Si bien nadie estaba preparado para esta nueva forma de vivir, nosotros contábamos con todas las herramientas necesarias para poder transitar esto, por la forma de trabajo que ya veníamos impulsando. Hoy internamente estamos todos interactuando, lo que cambia es que con los colaboradores en vez de estar a un paso de distancia, estamos a un clic.

Al comienzo de la cuarentena quisimos aportar a la gente nuestros conocimientos sobre varias herramientas y plataformas que pueden utilizar para continuar trabajando y de esta manera contribuir con nuestro granito de arena mediante capacitaciones, seminarios y conversatorios, no solo sobre las diversas soluciones con las que contamos, sino sobre las tendencias que se están dando”, comentó Abraham.

“La situación generó gran impulso en las necesidades de digitalizarse, conocer al cliente y mejorar la atención en el mundo digital se convirtió en imperativo”, según la directora de Login. Esta tendencia de distanciamiento físico sirvió para adoptar nuevos hábitos, y un mayor interés en soluciones como el CRM, las distintas aplicaciones de automatización de procesos que permiten gestionar aprobaciones de manera digital, sin papel de por medio y en tecnologías como el Power BI que dan visibilidad de la operación mediante tableros de control y gráficas dinámicas, expresó.

A partir de ahora estas empresas se suman al desarrollo de transformación digital donde deben adoptar estos servicios y la alta gerencia debe acompañar el proceso para tener éxito convirtiéndola en cultura corporativa.

Panorama optimista

La directora del Grupo OLAM expresó que a pesar de todo lo negativo y las dificultades que pasa la gente, debemos focalizarnos en el lado positivo y las enseñanzas que nos deja toda esta situación que nos aqueja y valorar la época que nos tocó vivir este momento difícil. “Nos alejamos físicamente, sin embargo la tecnología nos brinda un abanico de posibilidades con diferentes herramientas para mantener el contacto y seguir conectados. Aprovechemos la tecnología como un medio de llegar a soluciones para la mayor cantidad de gente posible”, finalizó.

Comentarios