Seminario sobre Buenas prácticas de transparencia y participación ciudadana

La RED DE DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA (RDT) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), presentará el “Seminario online sobre buenas prácticas de transparencia y participación ciudadana en gobiernos municipales”, el próximo jueves 06 de agosto desde las 10:00 horas.

En esta oportunidad, se lanzará el Manual de Buenas Prácticas de Transparencia y Participación Ciudadana en Gobiernos Municipales y se realizará una exposición sobre el tema Finanzas Municipales. Seguidamente el encuentro dará inicio a un panel integrado por los intendentes de Asunción, San Bernardino, Encarnación y Ciudad del Este, quienes hablarán sobre  su experiencia de gestión sobre buenas prácticas y obstáculos en transparencia y participación ciudadana.

Para el seminario, se prevé la participación de integrantes de al menos cuarenta municipios, entre Intendentes, Concejales y Directores. Este evento, tiene el objetivo de aportar a una gestión más transparente y democrática de los recursos, la recaudación eficiente y eficaz; y la correspondiente rendición de cuentas para que la ciudadanía sea parte del desarrollo participativo de sus municipios.

Los interesados en participar del Seminario pueden contactar al Facebook o Instagram de la Red de Democracia y Transparencia, o enviar directamente un correo a idesarrollo @nead.com.py. La participación está limitada, por lo que se requiere de inscripción previa y gratuita hasta llenar el cupo de la plataforma. Todos los ciudadanos interesados podrán además   seguir el evento a través de las redes sociales de la RDT.

                Sobre la RED DE DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA

La Red de Democracia, Transparencia y rendición de cuentas Paraguay es una alianza de organizaciones y entidades de la sociedad civil organizada, conformada para articular esfuerzos y cooperar en las iniciativas o acciones de interés común, vinculadas a fortalecer el compromiso y la incidencia con la transparencia y rendición de cuentas en el Modelo Democrático y de Estado Social de Derecho. www.democraciaytransparencia.org.py

Comentarios