En el mes de la juventud, la preocupación es educación, seguridad y trabajo

Un sondeo realizado a mas de 1.000 personas entre el jueves 7 y martes 12 de setiembre en distintos lugares del territorio nacional, entre los que se encuentran, Asunción, Luque, Aregua y Capiatá registro que la mayor preocupación actual de los ciudadanos es la educación y el trabajo de jóvenes, como asi también la seguridad.

El sondeo de percepción fue realizado por Acción Paraguay, plataforma de impacto social, a través de medios digitales y de voluntarios que salieron a las calles a preguntar. En total fueron realizadas tres preguntas que guardaban relación directa con los desafíos y las preocupaciones que la ciudadanía tiene con respecto al futuro del país para los próximos años, otra de las consultas buscaban identificar el nivel de esperanza del ciudadano en lo que respecta a solución de esos desafíos para los próximos cinco años, mientras que la ultima preguntaba sobre si apoyaría propuestas de solución a los problemas identificados, donde se buscaba analizar la corresponsabilidad del ciudadano en la solución de problemas.

Sobre la primera pregunta que decía; “Cuales son los principales desafíos del Paraguay en Políticas Publicas para los próximos 5 años?”,  el 42% menciono a la Educación como principal desafío, quedando en segundo lugar con un 37% Salud Publica, mientras que en tercer lugar y con un 21% el trabajo.

La segunda pregunta que decía; “Considera que los desafíos serán solucionados dentro de los próximos 5 años?”, Un 55% dijo que no considera la posibilidad de que puedan ser solucionados, en un 31 % dijeron que es posible, mientras que en un 14% respondieron con un No sabe, no responde.

Buscando analizar el nivel de compromiso sobre propuestas o ideas que guarden relación con solucionar los diferentes problemas o desafíos, se genero una tercera pregunta que decía; “Apoyaría iniciativas que puedan solucionar los desafíos?”, en un 78% dijo que si apoyaría, un 17% que no, mientras que un 13% menciono que no sabia que responder.

Para Rodrigo Medina, Director Ejecutivo de Acción Paraguay, esto es una oportunidad grande para que nos unamos como ciudadanía buscando articular esfuerzos para solucionar desafíos, por eso, Acción Paraguay iniciara una campaña nacional denominada “Reto Paraguay”, que será un concurso de innovación de impacto social. Las personas interesadas en saber mas se pueden poner en contacto con Accion Paraguay a través de sus redes sociales y contactos (595 21) 333 226/7.

Comentarios