En Concepción nace un sueño de 2 profesores preocupados por la educación del país

prensa@innova.news

Una noche intensa llena de energía se vivió en la noche de elección de los Premios Tigo Conecta donde ser dieron a conocer importantes proyectos de impacto social. Tal es el caso de uno de los 3 ganadores del concurso, PreguntaPy. Dos docentes de Concepción sintieron la necesidad de incorporar en las aulas las nuevas tecnologías, utilizándolas como una herramienta importante para la educación.

“Como profesores somos conscientes de los problemas de la educación actual en Paraguay, todavía los docentes no estamos incorporando como debería ser el uso de la tecnología en el aula, sobre todo el celular”, añade a su presentación Antonio Narváez, vice director, psicólogo y maestro de filosofía del colegio Campo Verde de Concepción e ideólogo de PreguntaPy.

Junto con Antonio, el equipo de PreguntaPy está compuesto por dos miembros más, el entrenador de artes marciales y profesor de educación física Daniel Galeano y el analista de sistemas Aldo Orué.

Este proyecto se basó en la experiencia de la aplicación “Preguntados”, juego que hace un tiempo había causado furor en el país con preguntas de cultura general. Interesados en captar la atención de jóvenes los profesores decidieron implementar un parecido formato pero con preguntas exclusivas sobre Paraguay acerca de historia, geografía, cultura y deportes.

img-20170630-wa0013

“PreguntaPy tendrá un impacto positivo en alumnos, docentes, colegios y para todas la personas”, indican.

Además añaden que con esta aplicación los jóvenes van a aprender de manera divertida lo que es el Paraguay. Con esta frase apoyan el impacto que implica este proyecto: “cuanto más conozco a mi país, más quiero ser mi país”.

Los contenidos para PrengutaPy serán proporcionados por profesores de historia como también por universitarios.

Koga, tras lanzar el concurso de los Premios Tigo Conecta en Concepción, dio el empuje que los profesores necesitaban para apoyar la idea de crear una aplicación, ambos maestros comentan que no tenían conocimientos informáticos y con la ayuda de Aldo Orué complementaron al equipo siendo uno de los flamantes ganadores de la cuarta edición del concurso.

 

Comentarios