“Emprender nos permite dedicarnos a algo que realmente nos apasiona con libertad de tiempo”

prensa@innova.news

Vicente Fleitas es el creador de “Golden8Bits”, un videojuego y herramienta integral para la creación de otros videojuegos, este software facilita el desarrollo para cualquier usuario sin experiencia en programación. Fleitas, comentó su experiencia en el ámbito.

Emprender nos permite dedicarnos a algo que realmente nos apasiona con libertad de tiempo, lograr un mayor crecimiento personal y profesional.

Vicente comentó como inicia su pasión en la creación de software, que desde muy temprana edad, específicamente desde los 12 años tuvo interés en la programación o desarrollo de software, “lo hacía por hobby hasta que empezó a dar ganancias”, dijo.

Luego en el 2015 fue cuando publicó su primer juego en la tienda digital Play Store de Google. Trabajó un tiempo en un empresa de desarrollo de videojuegos. “Aprendí muchas cosas allí pero enseguida note que solo podría seguir creciendo profesionalmente si me independizaba”.

Fue así que decidió emprender con “Golden8Bits”, el mismo ya fue merecedor de varios premios en conocidos concursos como el InnovandoPy 2016, Innovando con ciencia y tecnología 2017 del Conacyt y el primer puesto de la Startup Weekend Trinacional 2017 por parte de Paola Escobar, integrante de Criptomedia Studios.

“Estos eventos son buenísimos para conocer gente del ámbito tecnológico, intercambiar experiencias e ideas, aparte del beneficio económico aprendimos muchísimas cosas referente a las Startups”, dijo Fleitas.

Foto: Conacyt: Innovando con Ciencia 2017

Foto: Conacyt: Innovando con Ciencia 2017

El equipo de Golden8Bits está conformado por Paola Escobar quien es la  encargada del diseño y Vicente Fleitas, gestor del desarrollo, indican que uno de los grandes desafíos que tienen propuesto es la de formar mano de obra calificada. “Enseñar a gente interesada en este rubro, no detenernos o descuidarnos y seguir publicando juegos en esa etapa”.

Vicente comentó además su visión sobre el desarrollo de videojuegos en el país, dijo que esto está recién en su etapa inicial. “Hay varias empresas que están haciendo bien las cosas como Waraní Studios” además mencionó que el Estado está apoyando este tipo de iniciativas.

“Nos gusta mucho compartir en redes sociales  todo el progreso para recibir feedback y tratar de comunicar al máximo lo que estamos haciendo”. Para lo que va del año indicaron que Criptomedia Studios publicará de Golden8bits su primer software en Steam.

“La publicación del software en estado Beta nos tendrá muy atareados, principalmente con el feedback de la comunidad Steam que es altamente exigente, calculamos que este proceso durará unos 2 meses hasta tener el software final”, indicó.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

Los trabajos ya desarrollados fueron un pequeño juego mobile denominado “WingedMind”en el 2015, disponible para dispositivos android en la PlayStore, “fue un pequeño experimento”, indicó Fleitas además de otro juego publicado en la tienda digital Itch.io a mediados del 2016 de nombre “SolarRuins” disponible para Pc.

Comentarios