Banca digital busca ganar la confianza del cliente

prensa@innova.news

Actualmente la transformación digital afecta a diversos sectores, en este caso, la industria bancaria, que busca mejorar la experiencia del cliente. Carlos Avalos, gerente general de Visión Banco comentó acerca de los desafíos de la banca digital.

Ante los cambios, Avalos menciona que los clientes ya no quieren perder tiempo, mucho menos dinero para realizar transacciones bancarias. “El cliente al probar, al ganar la confianza y saber que es seguro, migra y logra la preferencia por este canal, eso también a nosotros nos favorece porque es un proceso mucho más barato. De esta manera nos permite innovar permanentemente y ofrecerles a los clientes muchos más servicios”, indica.

La tecnología debe brindar a los usuarios seguridad, además ganar tiempo y lo importante reducir costos. “El mundo digital hoy evolucionó bastante y nos permite a nosotros como empresa poder acceder a estas nuevas tecnologías para que el cliente pueda tener un servicio fácil, rápido y sobre todo barato porque trasladarse de un lugar a otro para hacer una transacción bancaria hoy ya no es necesario”, menciona el gerente general de Visión Banco.

En la actualidad casi todas las operaciones bancarias se pueden realizar de manera online como realizar transferencias, compras y realizar pagos a cualquier hora y desde cualquier lugar. “El 45% de las transacciones son realizadas por la banca digital en estos momentos, entonces la apuesta del banco es que cada vez más gente pueda usar estos servicios y no esté solamente dirigida a un segmento, sino a toda la población”, añade Avalos.

Visión Banco, en lo que respecta la banca digital tiene como desafío llegar a más personas, que clientes tengan en sus manos la facilidad de transaccionar independientemente del perfil económico y no solo este dirigido a un segmento, comenta el gerente de dicha entidad bancaria.

En cuanto a “Mi Tienda Visión”, Avalos indica que está creciendo favorablemente, es un canal de negocio nuevo que crece rápido por las facilidades que ofrece al realizar compras de manera segura y cómoda. “En este momento tenemos unas 100 empresas que están adheridas al servicio, es una alianza en donde lo que buscamos es que las personas tengan beneficios por ser clientes de Visión”, añade.

Comentarios