Asuncionico vibró ATR y puso a Paraguay en el mapa con artistas de primer nivel

Después de la resaca que nos dejó el Asuncionico, vivir esa experiencia fue una fantasía… la única forma de describir las distintas sensaciones, en la que vimos a Tyler y Josh de los Twenty One Pilots subir encima del público paraguayo, a un Lenny Kravitz conmovido con el público y que se paseó por sus mejores canciones y a un Alex Turner que paralizó a todos con su entrega en todo el concierto de los Arctic Monkeys.

Un Asuncionico que nos está malacostumbrando a traer artistas de peso y que tuvo la presencia de más de 50.000 almas que cantaron, se sacudieron y saltaron cada uno de los temas que sonaron. Esta edición del Asuncionico estuvo repleto de artistas en los 2 días que les tocó desplegar talento en suelo guaraní: Desde Lenny Kravitz, pasando por 1975, Damas Gratis, Snow Patrol y hasta los Twenty One Pilots y Arctic Monkeys.

El primer día, el líder de la banda originaria del Reino Unido, Arctict Monkeys, Alex Turner cautivó a todas con una orquestal presentación. La agrupación estuvo a la altura de las presentaciones más esperadas y el público acompañó con fuerza la energía británica. Y ni el más visionario iba a pensar que iban a ser teloneros del gran Pablo Lescano, quien A Todo Ritmo se encargó de destapar la furia de la gente que se puso a bailar con todos los temas de “Damas Gratis”.

The 1975, Kungs, Jorge Drexler, Cuarteto de Nos, Caramelos de Cianuro y muchos artistas más fueron parte del festival más esperado. Aunque en un principio parecía que se venía la noche, para el día 2 del Asuncionico se tuvieron diferentes shows de primer nivel en el Espacio Idesa. El artista del momento, Paulo Londra, cantó los temas con los que ganó popularidad como el Dímelo, Nena Maldición y el clásico, Adán y Eva.

Interpol, en su segunda vez en Paraguay, hizo que el público coree todos sus temas hasta llegar a Snow Patrol que se encargó de poner las velas y flores, y lograr la intimidad con el público emocionando con cada uno de sus clásicos y grandes temas: Open Your Eyes, Chasing Cars y Empress, Crack The Shutters, entre otros.

La dupla de los Twenty: Tyler Joseph y Josh Dun hicieron lo que quisieron con el público e incluso subieron encima de la gente con la batería sostenida por el público, a la par que tocaban sus mejores temas, Levitate, Car Radio, Lane Boy, Chroline, Ride, Stressed Out y Heathens, canción que forma parte de la película Suicide Squad y que los hizo convertirse en el primer grupo alternativo con dos sencillos entre los 10 mejores de Estados Unidos a la vez.

Los gritos, saltos e incluso desmayos de algunas fans no se hicieron esperar, por ver que lo que estaba pasando frente a sus ojos era un sueño hecho realidad y que no podían creer por lo tan emocionadas que estaban.

Lenny se encargó de terminar de sacudir a todos sus fans que lo vieron en sus más de 30 años de trayectoria y cantaron sus temas desde los clásicos Fly Away, American Woman, Low, Again y Are You Gonna My Way al ritmo de los artistas en batería, bajo y saxofón que acompañan al neoyorkino.

Al rockero no le importó el barro y bajó del escenario para romper corazones, sentir, besar y abrazar a sus fans, y que incluso tocó un poco más de lo debido, ya que se retiró poco después de la hora programada.

Villagrán puso toda la polenta que le caracteriza para dejar bien el alto la bandera guaraní con sus Reguestone, Pastillas para no mentir, Soy Así y no faltaron los carteles de Temazo cuando el festival se encendió con “El Ritmo Subtropical” que puso a bailar y saltar a todos los que se encontraban disfrutando del rock local.

Del otro lado, con una remera de Olimpia y con una energía bárbara, Steve Aoki se encargó de cerrar el evento con una fiesta y ya no importaba la noche lluviosa, el Dj estadounidense, le puso todo lo que faltaba para que los fanáticos terminen destrozados de alegría y sepan que este iba a ser un festival memorable.

Así se fue el evento del año, que quedará por siempre en nuestra retina y que cada vez reúne más personas por ser uno de los más esperados. Desde su primera edición en el 2015 los referentes de todo el mundo se unen en el festival que marca tendencia en Paraguay para dar los shows de los que se a hablan en todo el año.

Comentarios