Videojuego paraguayo es furor en Rusia, China, Estados Unidos, Brasil y Alemania

prensa@innova.news

Guerra del Chaco y Malavisión son unos de los videojuegos nacionales que van posicionándose de a poco y a pasos firmes en el mercado internacional. Este sector de la industria actualmente es prometedora pero el proceso para emprender uno viene siendo muy complicado.

Actualmente, el primer lugar en ventas del juego Malavisión: El Origen se encuentra Rusia le sigue China, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Paraguay, Corea del Sur, Japón, Inglaterra y España.

“Hacer pequeños proyectos es factible, pero nada rentable. Hacer proyectos grandes sin inversión es prácticamente imposible. Si se logró hacer Malavisión: El Origen es gracias al esfuerzo sobrehumano de los desarrolladores”, comentó Ismael Pozzo, CEO de Waraní Studios.

“Los resultados tardan en verse, pero llegan cuando el producto es bueno”

Según desarrollador, el logro más importante fue haber obtenido un espacio en la plataforma de Steam, la más importante de venta de videojuegos del mundo; obteniendo dos títulos en esta plataforma con Guerra del Chaco y Malavisión: El Origen.

“Creemos que también es importante haber llegado masivamente a Rusia y otros países lejanos donde hay buena recepción de nuestro juego. En poco más de un año de su lanzamiento, estamos orgullosos de tener casi 13.000 usuarios en todo el mundo”, indicó Pozzo.

“En Paraguay solo tenemos registrado poco más de 500 usuarios a pesar de nuestros esfuerzos por posicionarnos en nuestro propio país. No obstante en otros países se consume mucho más”, indican.

Foto: Ismael Pozzo y Eduardo Benitez, directores de Waraní Studios.

Foto: Ismael Pozzo y Eduardo Benitez, directores de Waraní Studios.

Sin millonarios presupuestos pero consiguieron verdaderas obras maestras, como lo son estos videojuegos nacionales, con un gran equipo detrás hacen conocer de manera entretenida al mundo entero sobre la mitología y cultura paraguaya.

El desarrollo de los juegos nacionales aun necesitan más apoyo para que este segmento de la industria se forje favorablemente. Las tiendas Steam donde pueden acceder al juego Malavisión: El origen y Guerra del Chaco. Y para conocer más sobre estos videojuegos pueden acceder AQUI.

Comentarios