Proyectos de educación, contra el hambre y de ayuda a campesinos ganan el Tigo Conecta

 

prensa@innova.news

Un proyecto tecnológico que busca estimular la educación en el país, otro que lucha contra el hambre y una herramienta que sirve de ayuda a campesinos fueron los ganadores de los Premios Tigo Conecta, realizado este jueves. Fueron seleccionados estos 3 equipos ya que buscan dar respuesta a problemáticas sociales mediante soluciones tecnológicas.

PreguntaPy es un Preguntados pero que apunta a conocer más sobre el país, y el equipo está compuesto por Antonio Narváez, Aldo Orué y Daniel Galeano. El proyecto busca armar una aplicación educativa que consiste en trivias o juegos de conocimiento sobre historia, geografía y cultura paraguaya. Tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes secundarios y universitarios aprendan, enriquezcan y evalúen sus saberes sobre nuestro país jugando.

preguntapy

Yvy es un equipo compuesto por Jonathan Funes, Carlos Sauer, Gustavo Cabral y Osvaldo Ramírez. Yvy es una aplicación web que permitirá a cualquier usuario tener su huerta digital, invertir en productos frutihortícolas, monitorear y recibir ganancias de las producciones, para lograrlo unirán a la gente que tiene tierra, inversores y productores.

yvy

Mboja’o, una empresa social que disminuye el desperdicio alimentario generado en el sector gastronómico, ofreciéndoles un servicio de recogida de alimentos que se encuentran en perfecto estado para ser consumidos, y llevándolos a comedores sociales para que puedan ser reaprovechados. Este proyecto es liderado por Ximena Mendoza y Ana Ramírez.

mbojao

Bruno Defelippe, Director Ejecutivo de Koga Impact Lab, invitó a seguir apoyando la iniciativa y a los proyectos ganadores que serán desarrollados en los próximos meses. “Todas las ediciones de los Premios Tigo Conecta nos han demostrado que los jóvenes están cada vez más comprometidos para mejorar la sociedad. Invitamos a todos a que sigan apoyando estos proyectos a través de las redes sociales habilitadas y en la web, difundiendo y apoyando esta iniciativa que está orientada a incidir positivamente en el cambio social, en beneficio del país”.
El jurado estuvo conformado por  David Ocampos, Ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; Soledad Nuñez, Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat; Cristina Fernández, Vice Presidenta de Política e Investigación de Global Entrepreneurship Network (GEN Paraguay); Fernando Mendez, Director de Ebiz; Cristina Paredes, Especialista del BID en Paraguay; Federico González, Director de Koga Impact Lab y José Perdomo, Director General de Tigo Paraguay.

Para la evaluación de cada proyecto se tuvo en cuenta el impacto que busca causar en la sociedad, la creatividad, la sustentabilidad y solidez, la diversidad de los integrantes de los equipos y la claridad del objetivo, entre otros indicadores.
Los tres equipos recibieron premios valuados en USD 20.000 para cada uno, consistente en: USD 4.200 en efectivo, incubación del proyecto en Koga Impact Lab por cinco meses, asesoramiento tecnológico por EBIZ, asesoramiento legal de parte de Legal Startup, oficina en Loffice Bulnes por cinco meses, beca completa del programa de formación para emprendedores Transformadores para un miembro del equipo, pasaje y estadía para el líder del equipo al FIIS (Festival Internacional de Innovación Social 2017) en Santiago de Chile y servicio de G Suites por un año, con todos los servicios Google otorgado por Tigo Business.

Este concurso fue co-organizado por Koga Impact Lab y el área de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Comentarios