Koga busca unir a empresarios y emprendedores

prensa@innova.news

El director de Koga, Bruno Defelippe, indicó que en este mismo año creen poder realizar la primera conexión entre empresarios y emprendedores. “Vamos a abrir una convocatoria pero además realizaremos una búsqueda personalizada. Las dos cosas vamos a hacer porque realmente lo importante en esta etapa es darle buenísimas opciones de inversión a los inversores y buenísimas posibilidades de captar inversión a emprendedores donde ellos puedan recibir capital pero también apoyo de gente que ya tienen experiencia”, dijo.

Defelippe aclaró que tienen estipulado abrir la convocatoria para el mes de octubre y esperan tener las primeras inversiones para fin de año. “Desde ahora a octubre tenemos que conformar esa red, planteando a un montón de empresarios la posibilidad de sumarse, en octubre tenemos que presentarles los proyectos, en noviembre se hacen los procesos de análisis y en diciembre se cierran los acuerdos ese es el plan”, añadió.

Los ángeles inversionistas son un buen recurso para emprendedores que están buscando capital semilla o financiación para su proyecto, es por ello, que a través de Koga Impact Lab se impulsa una red de inversores ángeles para apoyar y unir empresarios con emprendedores.

El director de Koga indicó que, “es importante crear esta red de inversores ángeles que estamos desarrollando porque es un espacio profesional donde empresarios exitosos pueden dedicarle su tiempo a emprendedores que están creciendo y pueden generar un beneficio enorme para la sociedad y además es un buen negocio”, argumentó.

Para todo nuevo emprendedor es difícil conseguir prestamos bancarios para financiar sus proyectos, por ello las inversiones ángeles viene siendo una buena opción para apoyar el emprendimiento.

Defelippe añadió además que, “en la primera etapa lo que necesitamos es por lo menos poder darle opción de financiamiento a esos emprendedores que ya tienen emprendimientos funcionando y que incluso ya es rentable pero que le falta un poco de inversión y poder dar el siguiente salto para el desarrollo. Empecemos por ese tipo de emprendimientos que están más consolidados”, indicó.

Koga Impact Lab es una empresa B certificada, su objetivo es impulsar la creación y aceleración de proyectos que sean capaces de generar un cambio en nuestra comunidad, busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales como potenciales generadores de impacto.

Comentarios