Estos son los 10 equipos finalistas que sueñan con ganar el Tigo Conecta 2017

prensa@innova.news

La cuarta edición de los Premios Tigo Conecta, presentó a los 10 equipos finalistas que participarán de la gran final a realizarse este jueves 6 de julio. Esta será la última instancia del concurso, donde el jurado seleccionará a los 3 equipos ganadores.

Luego de talleres y meses de preparación para la gran final los 10 equipos finalistas seleccionados que lucharán para estar entre los 3 mejores proyectos son: Aki, BecasPy, Casandra, En carrera, Mboja´o, Panaco, PreguntaPy, Yo Comparo, ArtesaníasPy e Yvy.

Estos son los proyectos finalistas

AKI- Soñar no tiene edad: El equipo busca desarrollar una plataforma digital para facilitar la venta de los productos que son creados por un grupo de abuelitas usando bordados hechos por ellas, plasmados sobre piezas de ñandutí que incorporarán a su vez a su línea de productos.

Artesanía Py: Es un proyecto de e-commerce con artesanías paraguayas que trabajará con diversos tipos de productos artesanales del país asegurando que los artesanos cobren de manera digna por el trabajo que realizan a través de un modelo de comercio justo.

Becas Py: El equipo de BecasPy desarrollará una plataforma web colaborativa que conectará mentores (becarios y ex becarios de diferentes programas) con personas interesadas en aplicar becas de posgrado.

Casandra: Es una herramienta a través de la cual pueden ser reportados casos de acoso, incluidos todos los detalles de los mismos. Permite también realizar la conexión con profesionales multidisciplinarios dispuestos a brindar asesoría integral a las víctimas.

En Carrera: El proyecto busca que toda la información sobre la oferta universitaria del Paraguay, este centralizada en un solo lugar. Su misión es vincular a los distintos sectores involucrados en la educación superior, creando un espacio de competencia transparente y mejora continua de la oferta universitaria.

Mboja’o: Es una empresa social que disminuye el desperdicio alimentario generado en el sector gastronómico, ofreciéndoles un servicio de recogida de alimentos que se encuentran en perfecto estado para ser consumidos, y llevándolos a comedores sociales para que puedan ser reaprovechados.

Panaco: Es una panadería comunitaria que funciona a través de una plataforma web generando oportunidades laborales mediante la venta de panificado.

Pregunta Py: El proyecto busca armar una aplicación educativa que consistente en trivias o juegos de conocimiento sobre historia, geografía y cultura paraguaya. Tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes secundarios y universitarios aprendan, enriquezcan y evalúen sus saberes sobre nuestro país jugando.

Yo Comparo: El sitio web busca empoderar al consumidor financiero para que ahorre dinero y tiempo. La plataforma busca ayudar a saber qué pagarás y a comparar todos los costos mensuales de los productos y servicios ofrecidos por las 26 entidades financieras que operan en el país.

Yvy: El equipo Yvy está desarrollando una aplicación web que permitirá a cualquier usuario tener su huerta digital, invertir en productos frutihortícolas, monitorear y recibir ganancias de las producciones, para lograrlo unirán a la gente que tiene tierra, inversores y productores.

Premiación

Premios Tigo Conecta 2017 premiará a los tres equipos ganadores con premio valuado en USD 20.000. Eso significa que cada equipo ganador recibirá USD 4.200 en efectivo para invertir en el proyecto, acompañamiento de Koga para la incubación por 5 meses, una beca completa para el programa Transformadores para un miembro y asesoramiento de EBIZ en el desarrollo tecnológico de la solución.

Además de asesoramiento en derecho de Legal Startup, espacio de oficina en Loffice por 5 meses y por ultimo, pasaje y estadía para el líder del equipo para asistir al FIIS 2017 (Festival Internacional de Innovación Social) en Santiago de Chile.

La gran final de los Premios Tigo Conecta se realizará este jueves 6 de julio desde las 18:30 a 22:00 horas en la Alianza Francesa, 1039 c/ Mcal. Estigarribia – Asunción. Los interesados en asistir pueden obtener las entradas ingresando aquí.

Comentarios