Foto:Alternativanikkei.com.ar

Hay que cambiar la mentalidad de las personas para que la transformación digital ocurra

prensa@innova.news

Sebastián Kakazu, coach internacional certificado nos brinda su visión sobre la transformación digital y qué papel juega el cambio de estas tecnología en el día a día de las personas. Dice que la transformación digital es todo un cambio de paradigmas porque una cosa es tener la tecnología, tener los equipos, tener el software otra cosa es tener a la gente que se puedan adoptarse a estos cambios.

Podemos tener el mejor software del mundo el mejor equipamiento pero lamentablemente si las personas no tienen la actitud correcta y ni quieran adaptarse a estos cambios van a seguir usando lo que usaban antes, van a seguir trabajando de la manera más cómoda que sienten en esta zona de confort, indica Kakazu.  

“De esta manera no van a poder aprovechar de toda la tecnología de la facilitación que pueda ser para su trabajo y la transformación digital no ocurre”, comenta el coach.

Todo cambio genera resistencia en las personas, cuando hay que cambiar todo un sistema, cuando hay que adaptarse a una nueva forma de trabajar, nadie quiere cambiar, ni quiere hacer realmente un esfuerzo porque trabajando como estaba trabajando todo el mundo estaba cómodo.

Sebastián indica que por eso siempre trabaja junto con sus socios tecnológicos del grupo Olam para poder producir de la mejor manera posible de ofrecer los mejores servicios y para que no solamente el cambio sea una compra que hace la gerencia de sistemas sino que también la gente pueda adaptarse al cambio y llegar a los resultados lo más rápido posible.

En esta era del siglo XXI en este mundo globalizado, estamos todos muy conectados, hemos conseguido que en un solo aparto tengamos infinidades de uso a través de las aplicaciones, todo el mundo quiere tener lo último en tecnología pero esa tecnología definitivamente no todo lo aprovechan lo máximo.

La transformación consiste en eso, reconocer cuáles con las tecnologías y poder adaptarnos a ella, como ejemplo, dejar de utilizar el teléfono solo para llamadas. Ahí es donde debe ocurrir la transformación, que la persona entienda para qué sirve la tecnología y que sus infinitos usos pueda llevar a la práctica en su día a día y ser más eficiente y más  productivo, concluyó diciendo el profesional. 

El aporte de la tecnología es, ser más productivos, trabajar de una manera más coordinados, estar más comunicados. De esta manera se tendrá mejores resultados en nuestras empresas y en todo lo que estemos desarrollando.

Acerca de Sebastián Kakazu

Argentino, de origen japonés. Especialista en Coaching Ontológico y Management Japonés. Director de capacitación y capital humano para Argentina de Streamline Strategy Japan, Inc.,  grupo empresario japonés líder mundial en la transferencia de las tecnologías de Lean Manufacturing de Última Generación y Management de Clase Mundial.

Es director general de Kenmei Coaching para Argentina y Paraguay, empresa que se dedica a la capacitación y el coaching personal y organizacional.

Comentarios