Vuelve el evento que congregará a desarrolladores de videojuegos del país

prensa@innova.news

Organizarán una vez más la conferencia que congrega a desarrolladores de videojuegos del país. El evento tratará temas como el diseño, programación, comercialización y estudios de casos de éxito de videojuegos desarrollados en el mercado local.

#GamedevPY2018 se realizará hoy, jueves 31 de mayo en la Universidad Autónoma de Asunción, en el salón Josefina Plá, de 17:00 a 22:00 horas y el acceso al evento es totalmente gratuito, según los organizadores del IGDA Paraguay (International Game Developers Association, filial Paraguay).

Además habrá una zona de demos de videojuegos paraguayos, para que los interesados puedan conocer y probar los desarrollos de producción nacional.

Entre las conferencias confirmadas hasta el momento está la de Emmanuel Rufinelli contando pequeñas historias con Twine y la charla de Juan de Urraza comentando acerca de la participación en eventos internacionales, y cómo aprovecharlos al máximo.

También estará presente Warani Studios, desarrollará el tema sobre la experiencia desarrollando Malavisión y Guerra del Chaco. Además se contará con la presencia de Gabriel Villalba que comentará sobre la realización de Fhacktions y su lanzamiento de Fhacktions en Paraguay y Sebastián Lena hablará sobre la realidad virtual, casos locales.

En años anteriores el evento llamó mucho la atención a desarrolladores, diseñadores, músicos, y público en general, llegando a llenarse el salón durante algunas presentaciones, con una participación de alrededor 500 personas. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con desarrolladores de videojuegos locales, hacer preguntas, y disfrutar de una productiva jornada.

32190905_942536592573863_2689757856491634688_n

IGDA Paraguay fue fundada en el año 2014 con el objetivo de promover el desarrollo de videojuegos en el país, y de impulsar a la industria agremiando a los profesionales del ramo.

Pueden contactar con la institución a través del fan page de la misma IGDAPY y el evento en Facebook puede accederse con el siguiente Link.

Comentarios