Fortinet anuncia precaución ante ataques informáticos

prensa@innova.news

Mario Barbosa, Regional Sales Manager de la empresa Fortinet, aliado del Grupo OLAM S.R.L dio a conocer los nuevos ataques cibernéticos identificados por los servicios de inteligencia de amenazas (FortiGuard) de la empresa e indicó prevenir y estar preparados para posibles ataques en el país.
FortiGuard, detectó un aumento del 60% de ataques informáticos
Se detectó un aumento de ataques informáticos perpetrados por la organización criminal Shadow Brokers en bancos de países por como Chile, México, Perú entre otros. FortiGuard, detectó un aumento del 60% en la cantidad de ataques perpetrados con las herramientas de la NSA robadas por Shadow Brokers en Chile meses atrás. Mismo comportamiento se dio en México.
“En el caso de Paraguay, el servicio de detección de ataques e inteligencia de amenazas de Fortinet ha detectado un aumento significativo de incidencias de este tipo de ataques. El segundo intento de ciberataque más detectado en Paraguay esta semana corresponde a una de las herramientas robadas por Shadow Brokers que han sido utilizadas para vulnerar a los bancos en Chile y México (FortiGuard Threat Research Map)”, dio a conocer Barbosa.
Estar preparados para posibles ataques
Tanto los bancos como todas las empresas e incluso el gobierno están fuertemente orientados a mover su negocio y sus servicios al ámbito digital y eso es muy bueno, pero debemos tomar conciencia que la ciberseguridad debe ser tomada en cuenta desde el principio y de manera integral porque hoy la cuestión no es si me van a hackear, hoy la pregunta es cuándo lo van a hacer.

Solo un 20% o menos del presupuesto de tecnología va a seguridad
El representante de la empresa dijo que durante el 2017 en América Latina se dio más de 150 millones de intentos de ciberataques en cuanto a nivel mundial se tiene estipulado el aumento de ataques informáticos de un 10.000 por ciento entre 2011 y 2017.
Las inversiones en ciberseguridad solo crecieron un promedio del 10% en el 2017
Recomiendan desde Fortinet que las empresas dejen de ver a la seguridad como productos aislados para prevenir determinados ataques. No solo se necesita poder ver y proteger todas las infraestructuras y dispositivos, independientemente de su ubicación o tipo, desde un único sitio, sino también coordinar los recursos para mejorar la detección, automatizar la respuesta y adaptarse dinámicamente a los cambios.
“La ciberseguridad moderna debe permitir prevenir, pero fundamentalmente detectar rápidamente un ataque y tomar medidas aceleradas para mitigar y proteger la información de las empresas. Consideramos que es importante que todas las empresas, sin importar su tamaño o rubro, revisen constantemente su estrategia de ciberseguridad”, indican.

Comentarios