Estos son los ganadores del Festech y los equipos que irán al mundial de robótica de Estados Unidos

prensa@innova.news

Durante dos días se realizó esta tercera edición de Festech; finalizando el evento se llevó a cabo la premiación correspondiente a los equipos de robótica que competirán en el mundial a realizarse en Estados Unidos y de las startups ganadoras de “StartUp Contest”.

Estos son los equipos que clasificaron a la competencia mundial de robótica.

Un total de 55 equipos compitieron por el pase al mundial de robótica. Los equipos que clasificaron son: UCSA categoría “VRC universidad”, Raven categoría “VRC Highrise school” y  Arambé 6 – “VRC midale school”. La categoría VEX IQ Middle School – Frutitech de Kressburgo, Arambe 2, Colegio PAIS y  IQ Elementary School – Arambe 1 y UCSA.

Estos nueve equipos representarán a Paraguay en el mundial de robótica, a realizarse el próximo 25 de abril en Louisville-Kentucky, EEUU.

En lo que se refiere al concurso de startups

Barcos & Rodados a través de su concurso “StartUp Contest”, premió a “Kili” una multiplataforma en estado beta que crea contenidos de entretenimiento, se llevó los USD 1.500 como premio para impulsar este proyecto.

whatsapp-image-2018-03-05-at-10-50-15

El segundo lugar se llevó Eju Chill, red social paraguaya para juntar a las personas con intereses comunes; y el tercer lugar fue para Electric Bike Cycle Py, empresa que desarrolla bicicletas eléctricas en el país.

whatsapp-image-2018-03-05-at-10-50-54

Esta edición 2018 tuvo una buena repercusión y ha superado las expectativas en comparación al año anterior. Un total de 70 StartUps fueron inscriptas para participar de la competencia de las cuales clasificaron 28 de estas empresas emergentes.

FestechPy 2018 demostró todo lo que Paraguay produce en materia de tecnología, el publico presente pudo apreciar las innovaciones de varias áreas disfrutando además de sectores recreativos con alta tecnología.

Comentarios