Empresarios apuestan a tecnología e innovación

Empresarios cambian el chip y apuntan a la tecnología e innovación para exportar potencial al mundo.

Con un giro 360 en su visión de ver los negocios, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se embarca decididamente en apostar a los rubros de la tecnología y la innovación como herramientas para que las mipymes puedan lograr posicionarse en el mercado local, y porqué no, entrar a competir también en otros mercados.

Emprendedores, empresarios de todo tipo y quienes se encuentran desarrollando un micro o pequeño negocio tendrán la oportunidad de obtener informaciones y herramientas que les ayuden a desarrollarse y puedan llegar a dar el gran salto apuntando a la región.

El 2do Encuentro Anual de Mipymes y el 3er Congreso Latinoamericano de Pymes, tendrán lugar en la sede de la UIP los días 28 y 29 de octubre de 8:00 a 20:00 hs. El acceso es libre y gratuito.

Entre los temas a ser abordados se encuentra el de la tecnología al alcance de las mipymes, promoción de inversiones, la innovación en las mipymes, y soluciones para la gestión empresarial.

Otras áreas de importancia que serán debatidos son la importancia de un tener un presupuesto organizado, los beneficios de la formalización y la importancia de las nuevas formas de vender, entre los que se cita a las redes sociales, sitios webs, ventas online y aplicaciones.

Sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la tecnología como forma de instalar la marca a través de las redes y aplicaciones online es un tema que será debatido por Cinthia Núñez, directora de la agencia Fincreativo, David Ocampos ministro secretario de Tecnología y Comunicación y Nino Rodríguez, director de la industria publicitaria Nempre.

Brindarán asesorías a los microempresarios las siguientes entidades públicas: Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Estado de Tributación, Instituto de Previsión Social, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.

También estarán presentes técnicos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Servicio Nacional de Promoción Profesional, Secretaría del Medio Ambiente, REDIEX Paraguay, Viceministerio de Mipymes, Banco Nacional de Fomento, con informaciones que puedan ayudar a formalizar mipymes.

Se tienen previstos además espacios destinados para la exposición de productos, mostrando una gran variedad de rubros, networkings, talleres, conversatorios y charlas interactivas.

Comentarios