No había luz pero defendieron la idea que convirtieron en negocio: ¡Startup Weekend!

Ninguno de los participantes siquiera se quejó por el corte de luz y menos aún de que algunos proyectos tuvieron la posibilidad de presentar sus trabajos con las diapositivas del prototipo o el trabajo terminado. Todo lo contrario, tomaron el desafío, se arriesgaron en presentar sin más ayuda que el coraje que significó defender el negocio, que hicieron todo el fin de semana, en solo 5 minutos y completamente a oscuras.

Y esa es la esencia del Startup Weekend.

Pese a que en Paraguay “es normal” que se den los cortes de luz, los 8 grupos no se esperaron este contratiempo ya que por más de 54 horas trabajaron en sus computadoras realizando las presentaciones que iban a proyectar, las encuestas y validaciones de su producto e incluso ensayando el modelo de negocios con el que saldrían al mercado.

Sin embargo se enfrentaron sin dudar al desafío, por instinto o empujados por la adrenalina del momento, por lo que en ese momento no dimensionaron que habían adquirido uno de los aspectos más valorados en un emprendedor. Perseverar pese a todas las adversidades que se puedan presentar, incluso las que no estaban preparadas y para los que por ende, no estamos preparados.

Ek Lab fue el gran ganador de la noche. Uno de los proyectos que no pudo mostrar al público como funcionaría su plataforma web de enseñanza de electrónica. Pero con mucho entusiasmo al dar a conocer los avances en el negocio, que incluso ya cuenta con módulos conforme los interesados van a ir avanzando.

Comentarios