Presentan Caso de Éxito de herramienta de trabajo en equipo para Juegos Odesur 2022 de la mano de Grupo OLAM

prensa@innova.news

De la mano de Casos de Éxito de los partners de Microsoft, se realizó el evento #TeamsFluencer en Paraguay este martes en el Carmelitas Center. El Grupo OLAM se destacó por realizar la presentación del trabajo exitoso con la herramienta que impulsa dentro del Comité Olímpico Paraguayo, específicamente para los Juegos Odesur Asunción 2022.

Microsoft Teams en sus pocos años de creación ya evolucionó bastante y es considerada la plataforma corporativa de comunicación ideal ya que centraliza el trabajo, facilita la colaboración y la conversación entre equipos, une a las personas y fomenta una cultura de compromiso e inclusión en las compañías.

Empresas de todos los tamaños y sectores en todo el mundo, utilizan ya esta plataforma para su trabajo colaborativo además de contar con funcionalidades que hacen que la colaboración sea más inclusiva, eficiente y segura. Trae beneficios para las diferentes áreas de negocio como Marketing, Ventas, Recursos Humanos, entre otros.

“Colaboración más inclusiva, eficaz y segura”

Asi destacó el Ing. Carlos Duarte, Coordinador de Tics del Comité Olímpico Paraguayo el uso de la plataforma que fue de la mano del Grupo OLAM. Dijo que Microsoft Teams mejoró la colaboración dentro del trabajo y ayuda a la organización ya que une a todos a pesar de la distancia en que cada uno esté porque se trata de personas de distintas disciplinas y había una necesidad de organizarse de alguna manera a pesar de esta situación.

En el Comité pasaron de tener un conjunto de aplicaciones varias que hacían que las ideas y trabajos se dispersen a centralizar todo: mail, chat, reuniones y llamadas, e integra de forma nativa en las aplicaciones de Office 365. Y esto es clave porque tienen un tremendo desafío que es organizar un evento de magnitud internacional: Los Juegos Odesur Asunción 2022, un evento grandioso a llevarse a cabo entre el 26 marzo al 9 abril de ese año y que reunirá a visitantes de todo el continente.

“Teníamos poco tiempo y grandes desafíos. Tuvimos la tarea de crear una empresa de cero y debíamos de encargarnos en que la comunicación fluya en todos los frentes, la administración de fondos, ver la tecnología a utilizar y todas las acciones que debemos tomar”, destacó.  Agradeció la implementación y asesoría constante del Grupo OLAM y adelantó que en los 15 días del evento la herramienta será utilizada por centenares de personas del exterior que serán parte de la organización.

Para ello era necesaria una herramienta ágil y simple, adecuada para el trabajo y Teams superó las expectativas. “Nos solucionó el tema de servidores, ya que no debemos preocuparnos de su mantenimiento y tampoco nos ocupamos de las redes porque tenemos acceso a todo el trabajo, documentos y a las informaciones desde cualquier parte y por ende prestamos menos atención a que la red caiga”, sentenció Duarte.

Así también la conectividad es lo que más ayuda ya que permite planificar las acciones y procesos con miras al encuentro del 2022. Más de 6500 atletas, técnicosy asesores vendrán al país de un total de 11.000 personas entre el público en general, turistas y prensa que vendrán de los diversos países para presenciar el concurso de 32 deportes y 47 modalidades.

Los usuarios pueden personalizar y mejorar su experiencia en Teams con aplicaciones, procesos y dispositivos de terceros, proporcionándoles las herramientas que necesitan para realizar su trabajo. Tras el anuncio de las mejoras para los trabajadores de campo –Firstline Workers– que Microsoft introdujo el pasado mes de enero, la compañía hace que las reuniones sean más inclusivas y efectivas, a la vez que ofrecen nuevos niveles de seguridad y cumplimiento de normativas.

Foto: Lady Falcón.

Casos de Éxito de partners de Microsoft.  Foto: Lady Falcón.

El funcionamiento de este sistema de trabajo colaborativo permite compartir documentos y comunicarse y sus nuevas capacidades ya aprovechan la Inteligencia Artificial en el uso por parte de los clientes. Hoy en día, más de 500.000 organizaciones, incluyendo 91 de las 100 de la lista Fortune, están utilizando Microsoft Teams para colaborar desde diferentes lugares, husos horarios e idiomas con subtítulos automáticos. Teams está disponible actualmente en 44 idiomas en 181 mercados, y Microsoft ofrecerá en breve soporte para nueve idiomas más.

Algunas funcionalidades que hacen que la herramienta se destaque: 

Los subtítulos en vivo hacen que las reuniones de Teams sean más inclusivas para los asistentes que son sordos, que tienen problemas de audición  que cuentan con diferentes niveles de dominio del idioma en el que se esté llevando a cabo la reunión, o que se encuentran en un lugar con mucho ruido que les impide escuchar de forma correcta. Microsoft ha anunciado esta nueva mejora para Teams, que permite a los asistentes leer los pies de foto de los oradores en tiempo real y así mejorar la sincronización entre ellos.

Microsoft Whiteboard en Teams proporciona un lienzo digital infinito para que los participantes en las reuniones a través de Microsoft Teams trabajen directamente de forma conjunta. Gracias a esta integración de Whiteboard en Teams, que Microsoft prevé lanzar dentro de poco (ya se encuentra en versión preview pública), todos los asistentes a una reunión a través de Teams pueden contribuir y participar activamente en la conversación. Los asistentes en persona pueden compartir contenido desde la pizarra física que se esté utilizando en la sala, hasta la pizarra virtual en Teams, sin tener que recrearla desde cero.

Cámaras de contenido y captura inteligente en las reuniones. Muy pronto se podrá utilizar una cámara adicional para capturar contenido. Por ejemplo, si en una reunión que se esté llevando a cabo a través de Teams, se realiza un brainstorming y la información se apunta en una pizarra analógica, los usuarios remotos que no se encuentren en la sala pueden aprovechar el nuevo procesamiento de captura inteligente de Microsoft para obtener, enfocar, redimensionar y mejorar las imágenes y el texto de la pizarra. De este modo, pueden ver claramente lo que se está escribiendo en tiempo real, incluso si alguien está de pie frente a la pizarra.

Los fondos personalizados llevan la tecnología de desenfoque de fondo que incluye Teams un paso más allá, permitiendo a los participantes seleccionar qué quieren que se vea tras ellos en las videollamadas, como por ejemplo el logotipo de la empresa o un entorno de oficina cuando se trabaja desde casa. Esto mejora la efectividad de las reuniones desde distintos lugares, fomentando el uso del vídeo y evitando distracciones.

La prevención de pérdida de datos (DLP) en chats y conversaciones permite a los clientes detectar, proteger automáticamente y monitorizar la información confidencial que se comparta en estos canales.

Comentarios