Una nueva profesión: WhatsApp Managers

A medida que avanza la tecnología surgen nuevas profesiones anteriormente inimaginables.

Todo esto cobra sentido en esta nueva forma de vivir en la que estamos sumergidos según Freelancer.com. El portal menciona que uno de los pedidos más novedosos del último tiempo son personas que se dediquen a responder mails, chats de las redes sociales y la nueva modalidad es la de contestar los mensajes de WhatsApp.

Hay personas que tiene una gran cantidad de correos y mensajes, de esta forma optan en contratar un asistente exclusivamente para esta tarea. Sin bancos, sin manejar la agenda, sin servir café, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles.

Como requisito para ser un WhatsApp manager es solo necesario entender cómo funciona la mensajería instantánea, estar concentrado y uno debe de tener un espíritu dinámico para moverse por los contactos y dar respuestas inmediatas y múltiples.

Lo más interesante de esta nueva profesión es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades,  además no es un requisito ser un usuario avanzado de tecnología.

Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los community managers. La función de un Whatsapp manager consiste en responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que postee o genere contenido en nombre del jefe.

“Hoy, con el acceso a internet cada vez más masivo, y el crecimiento de plataformas como Freelancer.com, se sigue desintermediando el trabajo, poniendo en contacto directamente, como en éstos casos, a quien precisa que le manejen sus aplicaciones de mensajería o redes sociales con la persona dispuesta a hacerlo.

De esta manera innovando cada vez más y con mayores beneficios para los involucrados en el mercado del trabajo”, menciónó Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com.

Definitivamente estamos ante un nuevo tipo de asistentes: aquellos que se dedican a mantener actualizados los chats de sus empleadores en los diferentes sistemas de mensajería instantánea.

Comentarios