“Necesitamos apostar más al desarrollo de contenido local para dar impulso a la economía”, señaló Jaime Egüez

prensa@innova.news

Durante el LACNIC ON The Move, evento sobre internet de las cosas además de aspectos claves sobre seguridad y estabilidad de la red hablamos con el ingeniero Jaime Egüez, vicepresidente de la empresa Teisa, comentó sobre su visión, los desafíos y proyectos a futuro.

“Estamos en una fase de tremenda expansión”

“Desde el punto de vista del sector privado, del desarrollo de infraestructuras y de todo lo que se refiere a redes que usan internet yo creo que en los últimos 4 años se han hecho inversiones en una escala nunca antes vista en Paraguay, por la demanda y por las nuevas tecnologías y necesidades, estamos en un fase de tremenda expansión”, comentó el Ing. Egüez.
Habló que estos avances se dieron por la gran penetración de internet, con más acceso desde los smartphones como fuente de información. “Los últimos 6 meses estamos discutiendo qué tipo de internet se tiene, la velocidad de descarga importa mucho y hablamos siempre de una barrera, una limitación de precio”, dijo.
Según el empresario, por ello se ha hecho mucha inversión privada, se ha puesto mucho capital de riesgo y pienso que el estado ha apoyado y desarrollado muchísimo las regulaciones correctas para que esto avance, pero todavía falta mucho, el gobierno en sí tiene que apoyar muchísimo a las compañías privadas.
“Necesitamos que este país se dinamice desde el punto de vista de ese ciclo virtuoso que las empresas privadas inviertan, que los consumidores consuman y que el estado sirva para regular, favorecer y empujar este tipo de espacios que necesitamos”, mencionó.
Teisa se planteó estos desafíos
Traer inversión, fondos genuinos y ver alternativas para que podamos solucionar el tema de la mediterraneidad que tenemos con una labor en conjunto con el sector privado y el sector público, es lo que se planteó el directivo de Teisa.

Otro desafío está en la mano de la comunidad: “Estamos apoyando todo tipo de desarrollos de contenido local, a programadores y proyectos de modo a tener todo tipo de aplicaciones, contenidos para que se de impulso a la economía. Como operadores nuestro trabajo es poner la autopista”, añadió el ingeniero.

Foto: Ingeniero Jaime Eguez en el LACNIC ON The Move.

Foto: Ingeniero Jaime Eguez en el LACNIC ON The Move.

¿Qué es TEISA?

El vicepresidente de la empresa dijo “nosotros fuimos la primera compañía que invirtió en una red de fibra óptica privada que hubo en Paraguay, desarrollamos la red más grande de fibra óptica que se pudo implementar. Cuando se liberó internet en 2008 fuimos la primera compañía que hizo conexiones internacionales con operadores para traer internet totalmente independiente ya que hasta ese momento solo se podía a través de Copaco y continuamos constantemente invirtiendo”.
TEISA (Tecnología en Electrónica e Informática Sociedad Anónima) con más de 30 años de labor, es una empresa que aporta conocimiento y desarrollo en el mercado paraguayo, iniciada en el área de soporte técnico y actualmente es proveedora de servicios de valor agregado como soluciones de telecomunicaciones y networking.

Comentarios