Apuntan a implementar “escritorios virtuales” para un trabajo a distancia seguro

prensa@innova.news

El Grupo OLAM dio a conocer herramientas que contribuyen al trabajo a distancia en el Seminario Online “Trabajo remoto de manera segura y rápida con Microsoft Azure”. Las personas podrán conectarse y trabajar sin importar el lugar físico en que estén, mejorando la creatividad, la colaboración entre todos y maximizar la productividad de los equipos, ya que evita el tiempo y costo que originan los traslados.

El mundo atraviesa una situación que ha impactado la vida de las personas y el funcionamiento de las empresas, por ese motivo crece la necesidad de implementar estas soluciones que nos permitan trabajar remotamente, con acceso a todos nuestros datos y con el mayor nivel de seguridad. 

Windows Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorio y de aplicaciones que se ejecuta en la nube de Azure por la que se pueden crear grupos de máquinas virtuales sin la necesidad que las personas estén físicamente en el mismo lugar.

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) ofrece la posibilidad de ser un servidor central por el que los usuarios acceden a estos escritorios mediante la red y permite una administración simple y escalable. Permite la migración flexible a la nube de aplicaciones y escritorios existentes mediante los Servicios de Escritorio remoto (RDS) y de Windows Server a cualquier equipo.

Algunos “mitos” de la nube y los servicios en línea

Algunos mitos por lo que la nube y estos servicios en línea no se implementaban en Paraguay tenían relación con el precio, la limitación de internet, seguridad y por sobre todo la desinformación sin embargo vemos que solo son eso: un mito“, aseguró Víctor Fonseca, consultor del Grupo OLAM, en el encuentro.

Asimismo el consultor citó que es posible optimizar la experiencia en la nube al tiempo que reduce los costos para sus escritorios y aplicaciones. Con esta herramienta se puede configurar una implementación de Windows 10 de sesión múltiple que ofrezca toda su funcionalidad con escalabilidad y esté disponible en cualquier servicio.

Es posible implementar en la nube con rapidez, aplicaciones de escritorio actuales y heredadas en cuestión de minutos con administración unificada en Azure Portal y tener una experiencia de escritorio virtual más segura y productiva con Microsoft 365.

Entre los sectores en los que se puede virtualizar el trabajo de los colaboradores se encuentran el financiero, el comercial, el de ingeniería, diseño, marketing, entre otros.

Comentarios