Ideas innovadoras fueron premiadas en Tigo Conecta

prensa@innova.news

Q Medic, Aula Startup y Mediget son los ganadores de la presente edición de los Premio Tigo Conecta. Cada equipo ganador fue adjudicado con USD 8.000 en efectivo y podrán incubar su idea con asesoramiento de Koga, contar con asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas, disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes y otros beneficios que en su conjunto están valuados en USD 20.000. 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Campus Tigo y también fue transmitido online por las redes sociales de Tigo y Koga.Los tres proyectos ganadores fueron elegidos entre los 10 finalistas que clasificaron a la etapa final, entre ellos Compañía Popular de Branding Social, Eventing, iAgro, Kuido, Pet Protec, Wau Wau y Yo Comparo. El jurado estuvo compuesto por Liz Cramer, Ministra de Industria y Comercio; Miguel Martin, Viceministro de Tecnología de la Información y Comunicación; Juan Paredes, representan del Viceministerio de Mipymes; Roberto Urbieta, Presidente GEN Paraguay; Eric Dijkhuis, Emprendedor y socio-fundador de Po Paraguay; Luis Fernandez, Especialista del FOMIN; Marta Del Castillo, Directora de Koga; Ramiro Pascual, Director General de Tigo Paraguay.

Mariana Flecha, de la compañía de telecomunicaciones, señala que de esta forma Tigo y Koga fomentan el ecosistema emprendedor con impacto social. “Confiamos en que la tecnología es una herramienta que abre puertas. Con este instrumento en manos de jóvenes emprendedores podemos solucionar problemáticas sociales o ambientales y transformar nuestro país”, enfatizó la Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Acerca de los proyectos

Aula Startup: Es una plataforma de comunidad colaborativa que logra triangular las necesidades de aprendizaje de estudiantes con desafíos de startups del mundo, y tutorías de profesionales que transfieren su conocimiento empírico.

Mediget: Es una plataforma en la cual los pacientes pueden buscar al profesional de la salud que necesitan, realizar una videollamada o interacción con él, para aclarar dudas y luego ser direccionados a una posterior consulta presencial. A la vez que si el paciente quiere consultar con su médico de cabecera puede hacerlo buscándolo en la plataforma.

Q medic: Consiste en una plataforma de monitoreo y control preventivo de la salud. Es un sistema de monitoreo de signos vitales en tiempo real mediante una pulsera cómoda y discreta. Los datos capturados son procesados y dispuestos en una app móvil o interfaz web, que permite hacer un seguimiento de la salud personal o la de un familiar.

Compañía Popular de Branding Social: Consiste en un estudio de branding comunitario que cree en el triple impacto, ofrece diseño integral y consultoría comunicacional para micro emprendedores o colectivos que no cuentan con una gran capacidad de inversión en el desarrollo de sus marcas.

Eventing: Es una plataforma que busca ser el primer organizador de eventos 100% online de Paraguay.
Conecta a los proveedores de servicios para eventos con potenciales clientes de manera rápida y simple, de acuerdo a su localización geográfica, preferencias, fechas disponibles y precios.

iAgro: Es un proyecto de inteligencia artificial aplicada a la productividad agrícola. Busca ser un aliado tecnológico estratégico de los productores que les permitan enfrentar los desafíos que plantea la agricultura del futuro.

Kiudo: Consiste en una plataforma que conecta personas que precisen servicios de cuidado y acompañamiento de adultos mayores con cuidadores.

Pet Protec: Es un programa de salud prepaga para mascotas. Apunta a que los dueños de animales domésticos puedan contar con la posibilidad de contratar un servicio integral de salud para sus mascotas a un precio razonable con una lista de profesionales acorde a cada especialidad en el momento oportuno.

Wau Wau: Es una guardería canina que busca hacer sentir a las mascotas como si estuvieran en su casa. A través de su plataforma web y app móvil se puede encontrar a varios anfitriones cercanos que están dispuestos a hospedar a las mascotas por una tarifa diaria, con la misma rutina y el cariño que se merecen.

Yo Comparo: Es un sitio web de comparación de productos financieros que busca acercar la oferta al usuario. En un minuto, una persona puede tener toda la información que necesita para tomar una mejor decisión a la hora de solicitar préstamos, cuentas de ahorros, tarjetas, seguros, entre otros.

Este concurso de innovación está organizado por la compañía de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga.

 

Comentarios