Empresas deben analizar con frecuencia su estrategia para dar respuestas ágiles a los cambios

prensa@innova.news

Las reglas del juego cambiaron, es por eso que desde el Grupo OLAM y Nauta propusieron una charla sobre tácticas comerciales y cómo encarar el actual escenario de dificultad para continuar operativos en los negocios.

Ariel Deligdisch, CEO del Grupo OLAM destacó en ese sentido que “la tecnología es solo un complemento, y que junto con los procesos y las personas que la emplean es que se pueden lograr los resultados que esperamos”. Agregó que también sumado a esto hay que tener un termómetro para estar constantemente evaluando la estrategia y si se logran los objetivos.

“Aquel que no haya modificado la estrategia 2020 a esta altura estará viéndose ya afectado, porque la necesidad cambió absolutamente y nadie podrá conseguir los resultados que se planificaron con este tiempo que vivimos”, dijo.

Manejar la relación con el cliente

El director del Grupo OLAM señaló que “hay que impulsar la estrategia con gente preparada y capacitada en competencias digitales para aplicar procesos definidos y saber cómo gestionar la tecnología. Eso estandarizará flujos de trabajo y una vez que se tengan definidos claramente los procesos y se tenga gente alineada a esta visión, el siguiente paso bien podría ser el CRM y empezar a cargar la información”, dijo.

El CRM se puede aplicar para todas las empresas que quieran manejar todo el ciclo de vida con el cliente durante una gestión de ventas, desde las campañas de marketing, el proceso de venta, chequear la gestión, el relacionamiento y la satisfacción del consumidor en la postventa.

También se permite segmentar una base de datos y esfuerzos desgastantes en las empresas donde cada equipo va por su lado. “Se puede contar con posibilidades de trabajar alineados y se comparta la visión de la estrategia y comprender la necesidad de los clientes, el porqué de sus compras y saber qué le podemos ofrecer. El desafío dejó de ser la tecnología, sino generar información sobre el cliente, conocerlo cada vez más, entender que es lo que quiere y en base a eso hacer una oferta”, opinó Deligdisch.

Asimismo, Josefina Bauer, CEO de Nauta agregó que “luego de la planificación de la estrategia, la táctica queda de lado en el día a día. Necesitamos planificar y bajar a tierra las estrategias no solo con la operativa sino que los gerentes deben poner en práctica la táctica que debe ir de la mano con el control”. Por su parte agregó que sobre el trabajo y las campañas, hay que analizar la información y convertirla en estrategia o táctica para bajarla a lo operativo.

Comentaron que la alianza entre ambas empresas se da para que los clientes e interesados apliquen un “manejo de datos para tomar mejores decisiones con una propuesta que les permita agregar valor basado en información”. También recordaron el galardón que recibió el Grupo OLAM como partner del año de Microsoft de Paraguay y la región, que fue por un proyecto educativo, la gestión automatizada de sus equipos y poder tener un control de forma remota.

Comentarios