“Buena administración de redes sociales es importante para la estrategia digital de las empresas”
Una correcta administración de las redes sociales es importante para el cumplimiento de los objetivos de la estrategia digital de las empresas, para ello contamos con el Zoho Social, un software con el que se puede tener una Gestión efectiva de RRSS con el objetivo de convertir suscriptores en clientes, dijo Aldo Aveiro, Gerente de Operaciones de Login del Grupo OLAM, en el seminario en línea del Grupo OLAM de “Estrategias de las ventas digitales”.
Señaló cómo expandirse hacia estos nuevos canales digitales para aumentar el retorno de inversión en el negocio teniendo en cuenta que todos han tenido que diseñar nuevas estrategias de ventas y de acercamiento hacia los clientes, para seguir brindando una mejor propuesta de servicios y también manejar la vida digital de las empresas.
Es así que habló del Zoho Social como una de las herramientas más útiles, ya que permite administrar los contenidos, calendarizar y ahorrar tiempo, lo que permite tener más enfocados a los equipos para el desarrollo de la creatividad y la estrategia tanto digital como comercial.
En ese sentido dieron a conocer un orden cronológico de las ventas digitales en el que el paso 1 es precisamente con la aplicación Zoho Social, y la gestión efectiva en las redes sociales con el objetivo de generar contenido para atraer y direccionar a la web. La propuesta que se publica debe ser atractiva y tiene que tener todo lo que los potenciales clientes puedan buscar. El paso final de esta cronología es la de mantener la comunicación constante con el cliente para fidelizarlo y enviarle información de productos de manera segmentada.
El ejecutivo de negocios del Grupo OLAM indicó que es importante tener una “gestión de ventas digitales aplicando esta cronología y las herramientas necesarias para saber manejar nuestros datos y el flujo de interesados y potenciales clientes”.
Continuó diciendo que “las tiendas deben estar pensadas como si fuera que la gente está yendo físicamente a comprar. Mostrar lo que la gente quiere ver; monitorear, medir todo el tiempo las visitas del cliente y en base a eso poder atenderlos”, dijo el ejecutivo.
Plataformas que mejoran la gestión digital
En el seminario dieron a conocer 3 herramientas; además del Zoho Social, hablaron del Zoho SalesIQ que permite una atención 24/7 a los visitantes de la web y el Zoho Campaigns.
Aveiro sugirió con ambas hacer un análisis tanto de las redes sociales como de la web con la información detallada que proveen y que lo importante es integrarlas al CRM para tener un historial del cliente, estudiarlos y tener conversaciones, sus posibles gustos y comportamiento. “Una campaña debe ser de un 70% de información y 30% de promoción, crear contenidos atractivos para direccionar el tráfico hacia la compra”, agregó.
Así también habló sobre el Zoho Campaigns, que permite realizar mailing dirigido a un público segmentado. “El email marketing es una herramienta muy efectiva para concretar las ventas, la segmentación de los clientes es el pilar de una campaña efectiva, se pueden automatizar las comunicaciones en base al comportamiento de los potenciales clientes, o hacerlo dirigido a quienes leen nuestros contenidos y también a los que no lo hacen con otro mensaje”, sostuvo sobre este punto.
El secreto está en la constancia que uno debe tener en la estrategia de venta digital que se apunte para poder generar captación del cliente, venderle y fidelizarle, agregó la ejecutiva comercial. “Esto, teniendo que el cliente y todo el proceso al ser cada vez más digital, te da la posibilidad de medir, analizar y mejorar toda acción y estrategia que hagamos”, señaló.
En la parte final, Aveiro habló sobre si estas herramientas permiten tener conexión con WhatsApp y mencionó que efectivamente luego de captar en redes se puede continuar con la gestión de seguimiento por esa vía si se tiene integrado el CRM, ya que allí se podrá tener toda la información del cliente.
Así también habló de que estas plataformas como todas las tecnologías no son mágicas y no solucionan los problemas con la sola compra. “Hay que entender que la automatización de algún proceso requiere obligatoriamente del seguimiento y el compromiso en la carga de la información para que el software haga su parte”, dijo.
Agregó que ellos son “consultores de procesos” que acompañan los proyectos desde su ejecución por lo que la información para estas herramientas son importantes para poder procesar y actuar en base a la estrategia de la empresa.
Estas herramientas trabajan de manera independiente y la recomendación es trabajar de forma conjunta con las 3. Además no hace falta ninguna instalación, están 100% en la nube y cuentan con aplicaciones móviles por lo que se puede acceder desde cualquier lugar.