Cerro Porteño, el fanatismo y la táctica de marketing sin precedentes
prensa@innova.news
El sector de marketing es una de las áreas de mayor impacto dentro de cualquier negocio y sin lugar a dudas uno de los cimientos de los clubes en la actualidad. Tal es el caso del Club Cerro Porteño, que con el inicio de la remodelación completa del estadio “La Nueva Olla” dio comienzo a una extraordinaria campaña de marketing y con ella, exitosos resultados.
El renovado estadio del club de Barrio Obrero dio la palada inicial a la campaña de marketing en manos de la agencia de publicidad Oniria y con ella resultados de impacto.
La renovación no solo fue en la estructura sino también, como meta principal, lograr la satisfacción de los hinchas haciéndolos parte del proceso, desarrollando así relaciones cargadas de valor.
Los objetivos estaban fijos: La renovación total del estadio, atraer a más hinchas jóvenes, mejorar asistencia, aumentar la cantidad de socios y el reposicionamiento de la marca “Cerro Porteño”.
Para construir el futuro hay que conocer el pasado
Tras el análisis de las debilidades, realizando una radiografía de la situación del club de aquel entonces, emprendieron las decisiones y las acciones a tomar para complementarlas con las fortalezas. Un estadio pequeño, años de violencia entre dos sectores, el promedio de asistencia de 4000 personas por la inseguridad alrededor del estadio y una base de 6.000 socios al día fueron los datos que dieron impulso a la renovación.
Un Club edificado por sus hinchas
Una de las misiones propuestas y de mayor impacto que puso en marcha Oniria, fue unir a las barras bravas para construir la “Catedral de la Pasión”, innovación social que dio que hablar en todos los medios de comunicación dentro y fuera país y los logros: 2 años sin hechos de violencia entre las barras del club.
Resultados brindados por el club luego de la campaña publicitaria
Más de 120 mil personas en dos días en la inauguración y las barras bravas tras construir La Nueva Olla decidieron ambos enfocarse en alentar al club sin hechos de violencia hasta el momento.
Un total de 15 mil socios al día, 23 mil asistentes por partido, según indicaron que es un récord histórico de asistencia en Paraguay desde la inauguración. Fueron 93 palcos vendidos que ascienden a una cifra de USD 3.720.000 y la camiseta oficial de Nike 2017 presentó un récord de venta.
Fueron 90 hinchas capacitados como obreros, 70% de ellos fueron empleados en otras empresas de construcción y el 30 % de ellos continúa con alguna tarea en el área de mantenimiento del club.
En lo que respecta a lo digital, indican ser líderes en interacción, siendo el número uno en Paraguay y entre los mejores de la región. Definitivamente el informe presentado demuestra la total renovación del Club Cerro Porteño a través de una buena estrategia publicitaria en manos de la agencia Oniria.
Durante el Marketing Day de Cerro Porteño, realizaron un completo resumen de las nuevas propuestas y el nuevo contenido con el que piensan acercarse más a los hinchas.