Este miércoles premiarán a finalistas del InnovandoPy Startup 2017

prensa@innova.news

La final de InnovandoPy Startups, el programa de pre-aceleración de empresas de base tecnológica organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs, se realizará este miércoles 13 de diciembre en Sacramento Brewing Co. (Sacramento c/ España) a las 19 horas.

En el evento conocido como Demo Day, los equipos finalistas deberán presentar ante los miembros del jurado e inversionistas su propuesta final, el objetivo y valor de su Startup.

Esta cuarta edición contempla un aspecto clave que es la generación de un espacio de interacción de los finalistas con posibles inversores ángeles, a los cuales deberán presentar su modelo de negocio maduro, sólido y fundamentando.

Asimismo, deben argumentar por qué necesitan inversiones y cuál sería el monto, además de convencer a los miembros del jurado sobre la rentabilidad y utilidad que la Startup ofrece para todos los ciudadanos.

De los 130 equipos que se presentaron al concurso, fueron pre-seleccionados 21 para pasar por un intenso programa presencial de mentoría durante el cual fueron capacitados en temas centrales para el desarrollo de una empresa de base tecnológica como:

Validación de Clientes, Desing Thinking, Market Size, Modelo de Negocios, Flujo de App, Métricas, Diseño UX, Lean Canvas, Análisis Financiero y Pitching.

Algunos de los equipos finalistas 2017

Halba.co es un organizador de viajes que ordena e integra todas las herramientas que ya utilizas hoy en un solo lugar.

Truekepar: Es una plataforma de intercambio de bienes y servicios sin la necesidad de dinero. Subí una foto de lo que no usas del servicio que ofreces. Buscas y encontras un trueke, chateas y listo.

Yvy Farms: Consiste en conectar a productores, propietarios de las tierras e inversores para aumentar la producción nacional.

Pelota Ya! es una plataforma social que une deportistas, complejos deportivos, comercios y profesionales del deporte. Podrás localizar los complejos deportivos dependiendo del tipo de deportes que quieras realizar y además podrás hacer la reserva desde donde estés.

Mboja´o: Empresa social que lucha contra el desperdicio de alimentos y ayuda en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. A través de la tecnología, ofrece a los restaurantes, hoteles y cafés un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta pero que se encuentran en perfecto estado para su consumo.

Random Sounds es una distribuidora digital de música que ayuda a los artistas a vender sus canciones en iTunes, Spotify, Deezer y otras plataformas. Está enfocado en formalizar la industria musical de los países en vías de desarrollo.

SimpleMix es una aplicación para la formulación de dietas al menor costo para el ganado bovino de carne. Logra la mejor combinación posible de alimentos de manera que las cantidades calculadas cumplan con los requerimientos del animal y al mismo tiempo minimicen el costo de la dieta.

EVO Empresas: Es una plataforma de educación personalizada en línea que acompaña a las empresas en su proceso de transformación digital.

Enviapp: Es un plataforma para realizar envíos de documentos o paquetes de puerta a puerta en tiempo récord y con rastreo en tiempo real.

Las 4 startups ganadoras recibirán Gs. 50 millones cada una

De las 21 pre seleccionadas, sólo 13 llegan a la final en la que serán seleccionadas las 4 Startups ganadoras que recibirán como premio 50 millones de guaraníes de capital semilla cada una, además de asesoramiento técnico, administrativo y legal brindado por un equipo de profesionales, también dispondrán de servicios de la “NUBE-PY”, posibilitando la disposición de un Datacenter virtual para sus emprendimientos en la infraestructura de la nube.

El jurado de la edición 2017 estará integrado por: David Ocampos, Ministro de la SENATICs José Molinas, Ministro de la STP. Mike Silvero, Periodista – Gerente de contenidos GEN. Natalia Cabarcos, Periodista. Sebastián Ortiz, Presidente CISOFT. Stijn Vander Krogt, Decano de la UPA.

En la edición 2016 fueron premiadas 4 startups: AUMENTA — Realidad aumentada para marketing y publicidad, RoDI — Desarrollar herramientas tecnológicas para enseñanza de robótica educativa, GOLDEN BITS— crear videojuegos jugando y STAYPY — La primera plataforma de turismo del Paraguay.

Comentarios