Screenshot_20200623-183536

Ventas digitales deben estar dentro de la estrategia de las empresas, mencionan

prensa@innova.news

Las semanas de cuarentena nos obligaron a diseñar nuevas estrategias de ventas y de acercamiento para seguir brindando una mejor propuesta de servicios y también manejar la vida digital de la empresa. De esta forma uno de los seminarios en línea del Grupo OLAM habló de las “Estrategias de las ventas digitales” y cómo expandirse hacia estos nuevos canales para aumentar el retorno de inversión en marketing.

En ese sentido dieron a conocer un orden cronológico de las ventas digitales en el que el paso 1 es la gestión efectiva en las redes sociales con el objetivo de generar contenido para atraer y direccionar a la web, que debe ser atractiva y tiene que tener todo lo que los potenciales clientes puedan buscar. El paso final de esta cronología es la de mantener la comunicación constante con el cliente para fidelizarlo y enviarle información de productos de manera segmentada.

Aldo Aveiro, Gerente de Operaciones de Login del Grupo OLAM indicó que es importante tener una “gestión de ventas digitales aplicando esta cronología y las herramientas necesarias para saber manejar nuestros datos y el flujo de interesados y potenciales clientes”.

Continuó diciendo que “las tiendas deben estar pensadas como si fuera que la gente está yendo físicamente a comprar. Mostrar lo que la gente quiere ver; monitorear, medir todo el tiempo las visitas del cliente y en base a eso poder atenderlos”, dijo.

Plataformas que mejoran la gestión digital

En el seminario dieron a conocer 3 herramientas, entre ellas el Zoho Social, un software que permite administrar los contenidos de RRSS, calendarizar y ahorrar tiempo y el Zoho SalesIQ que permite una atención 24/7 a los visitantes de la web.

Aveiro sugirió con ambas hacer un análisis tanto de las redes sociales como de la web con la información detallada que proveen y que lo importante es integrarlas al CRM para tener un historial del cliente, estudiarlos y tener conversaciones, sus posibles gustos y comportamiento. “Una campaña debe ser de un 70% de información y 30% de promoción, crear contenidos atractivos para direccionar el tráfico hacia la compra”, agregó.

Así también habló sobre el Zoho Campaigns, que permite realizar mailing dirigido a un público segmentado. “El email marketing es una herramienta muy efectiva para concretar las ventas, la segmentación de los clientes es el pilar de una campaña efectiva, se pueden automatizar las comunicaciones en base al comportamiento de los potenciales clientes, o hacerlo dirigido a quienes leen nuestros contenidos y también a los que no lo hacen con otro mensaje”, sostuvo sobre este punto.

En la parte final habló sobre si estas herramientas permiten tener conexión con WhatsApp y mencionó que efectivamente luego de captar en redes se puede continuar con la gestión de seguimiento por esa vía si se tiene integrado el CRM, ya que allí se podrá tener toda la información del cliente.

Así también habló de que estas plataformas como todas las tecnologías no son mágicas y no solucionan los problemas con la sola compra. “Hay que entender que la automatización de algún proceso requiere obligatoriamente del seguimiento y el compromiso en la carga de la información para que el software haga su parte”, dijo.

Agregó que ellos son “consultores de procesos” que acompañan los proyectos desde su ejecución por lo que la información para estas herramientas son importantes para poder procesar y actuar en base a la estrategia de la empresa.

Estas herramientas trabajan de manera independiente y la recomendación es trabajar de forma conjunta con las 3. Además no hace falta ninguna instalación, están 100% en la nube y cuentan con aplicaciones móviles por lo que se puede acceder desde cualquier lugar.

Comentarios