ProChile invita a conocer la programación completa del Summit Internacional de Energía e Infraestructura

prensa@innova.news

 

Del 15 al 17 de junio, ProChile, la agencia de promoción de las exportaciones de Chile, a través de su oficina comercial en Paraguay, invita a empresarios nacionales a participar gratuitamente del Summit Internacional de Energía e Infraestructura. Este importante evento estará enfocado en energías renovables no convencionales e infraestructura, rubros en los que Chile es referente en el mundo. El programa incluye charlas con autoridades chilenas y paraguayas, espacios de preguntas y ruedas de negocios.

El martes 15 de junio, a las 09:00, el Summit Internacional de Energía e Infraestructura arrancará con las palabras de autoridades chilenas y las del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de nuestro país, el señor Arnoldo Wiens. La agenda de ese día continuará con dos conversatorios: Energía: prioridades, proyectos y desafíos en el sector energía; e Infraestructura: prioridades, proyectos y desafíos en el sector infraestructura.

El miércoles 16 de junio, a las 09:00, está previsto el seminario Proyectos Paraguay, en el que intervendrán María Cristina Bogado de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile – AIC; el connacional Tomás Brizuela, director de Proyectos de Participación Público-Privada de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), quien hablará de los proyectos que lleva adelante su institución; Facundo Salinas, director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda paraguayo, debatirá sobre los planes del Ministerio; y Pedro Domaniczky, coordinador de Energías Renovables de la Itaipú Binacional, detallará sobre los principales proyectos de energía en Paraguay.

Más tarde, a las 12:00, tendrá lugar un conversatorio de casos de éxito, experiencias de internacionalización e intercambio de mejores prácticas. Entre los oradores sobresalen Mario Cuevas, director General Urban Domus en Paraguay, y Jean-Pierre Juanchich, director Regional LatAm Crystal Lagoons en Paraguay.

Como cierre del gran encuentro virtual de negocios, el jueves 17 de junio, Carlos Brunel, director de ProChile Paraguay brindará unas palabras introductorias antes de dar paso a la charla Experiencia y prácticas de sostenibilidad en Paraguay, en la que Eduardo Viedma, presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables, y Ulises Lovera, director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente de Paraguay, relatarán casos exitosos.

Por su parte, las empresas expertas chilenas ACESOL, ACERA, CCCH contarán sus experiencias y prácticas de sostenibilidad en Chile.

Asimismo, en las ruedas de negocios participarán representantes de las dos binacionales de nuestro país: Itaipú y Yacyretá, junto con grandes empresas de energía, constructoras e inversores de Chile.

“Hemos recibido apoyo de Rediex, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, para la difusión de la actividad, como también de organizaciones empresariales, sobresaliendo la Asociación Paraguaya de Energías Renovables”, comentó Carlos Brunel.

Las empresas paraguayas de los sectores energético y de servicios de ingeniería, constructoras, inversionistas e importadores interesados en establecer alianzas comerciales y hacer negocios con Chile pueden acceder al programa del evento y participar en la rueda de negocios y en las distintas actividades, registrándose gratuitamente hasta el 15 de junio inclusive aquí.

La oficina comercial de ProChile en Paraguay trabaja activamente para conectar la oferta chilena con las necesidades del importador paraguayo, ofreciendo los servicios de gestión de networking (redes de contactos públicos y privados), gestión de agendas de negocios personalizadas, aftercare (seguimiento de las negociaciones), coaching para ingreso al mercado, elaboración de estudios de mercado, bases de datos de importadores y distribuidores, y bases de datos de proveedores

Comentarios