María Esther Cabral representará a Paraguay en congreso internacional de innovación educativa

prensa@innova.news

María Esther Cabral representará a Paraguay junto con otros 36 ponentes expertos en educación virtual de más de 12 países en el VII Congreso Internacional EduTicInnova, evento a realizarse el próximo 9 a 12 de noviembre en Perú.

Es la tercera vez que Esther Cabral representará al país en el congreso de educación virtual, en esta ocasión hablará sobre calidad y certificación de la educación a distancia.

La compatriota, especialista en elearning y mlearning comentó, “luego de mi primera participación en el evento me invitaron a ejercer la docencia con ellos en la maestría virtual en el 2015”, dijo.

De las experiencias adquiridas en su participación en el evento añadió, “para mí es excelente porque amplío mi entorno personal de aprendizaje. En lo que respecta a profesionales que trabajan en la misma área, trabajo colaborativo, participar en investigaciones, enriquecer mi clase porque hacemos intercambios, participando mis colegas de mi clase y yo en lo de ellos”.

En la actualidad sigue formando parte del plantel docente, en lo que respecta a su participación en el evento comentó que la contactaron por la red social Facebook a través de un amigo de Puerto Rico ponente también de dicho evento.

2017-10-11-2

“La red social es un espacio de oportunidades si utilizamos correctamente. Lo afirmo porque la primera invitación fue en el 2011 para otro evento de TIC en educación y me contactaron también por Facebook, para mi primera consultoría con USAID y otros por LinkedIn”, recalcó.

Esther Cabral tiene una maestría en educación y otra en tecnología, es especialista en elearning y mlearning. Añade: “De lo que estoy orgullosa es de ser docente”.
Actualmente trabaja en una empresa multinacional como asesor del área elearning desde el 2015 y otros proyectos elearning que realiza en instituciones públicas y ONG. Es además, desde el 2015 es coordinadora de la Universidad San Ignacio de Loyola sede Paraguay.

El Congreso EduTicInnova, es un encuentro anual desarrollado en 3 días, donde participan expertos ponentes altamente capacitados del Perú y el extranjero, pioneros en educación virtual. El propósito de dicho evento es compartir experiencias educativas virtuales.

Comentarios