La UPA otorga una doble titulación, tanto paraguaya como alemana

prensa@innova.news

Hace 4 años inició su labor académica la Universidad Paraguayo Alemana. La misma fue creada por la ley 4892/2013, en el marco del Acuerdo de Cooperación Bilateral entre Paraguay y Alemania, a iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya y la SRH Holding de Heidelberg.

Según la página web de la universidad, la idea original de la alianza estratégica entre la Unión Industrial Paraguaya y el SRH Holding – Heidelberg fue de “poner en marcha la primera Universidad Alemana privada en Sudamérica, apoyando al desarrollo industrial del Paraguay como un aporte efectivo a la educación paraguaya.”

La UPA otorga a jóvenes con alto potencial una doble titulación, tanto paraguaya como alemana.

La Universidad Alemana ha decidido acompañar el proceso de formación en nuestro país, con la posibilidad incluso de tener doble título y permite la formación en competencias que aquí en Paraguay es muy conocido, pero no se aplica.

La visión es ampliar el horizonte del estudiante, realizando combinación de docentes, con los paraguayos y con los del exterior. “Hay docentes que vienen del exterior, dan clases en ingles porque hoy el mundo se mueve así, con esto buscamos abrirles el mapa mental”, indican.

Estudiantes paraguayos tienen la posibilidad de viajar a Alemania

Un valor agregado de la universidad es que los estudiantes tienen la posibilidad de viajar a Alemania para realizar pasantías en empresas de ese país.

“El estudiante paraguayo tiene el mismo nivel que el estudiante alemán pero es más simpático”, afirmó en relación a la forma en que resuelve ciertas situaciones.

Actualmente la universidad tiene unos 230 estudiantes y se les hace un fuerte acompañamiento.

Comentarios