Industriales premiarán a pymes innovadoras

prensa@innova.news

Premiarán con US$ 1.000 en efectivo y otro de US$ 500 el trabajo de dos mipymes nacionales como una forma de estimular la promoción de la innovación como factor clave de éxito en un emprendimiento de negocio.

En el marco del 3er encuentro anual de Mipymes, la UIP junto con otras tres industrias reconocidas, galardonarán a mipymes innovadoras con USD 1000 al primer puesto y USD 500 en efectivo al que ocupe el segundo puesto.

Para participar, los microempresarios podrán registrar o nominar su producto completando una ficha disponible en sede de la Unión Industrial Paraguaya y dejando una muestra del producto. Tendrán 5 minutos el día viernes 13 de octubre para argumentar la nominación y explicar por qué creen merecer el premio.

Los interesados podrán presentarse hasta el miércoles 11 de octubre a las 17:00 horas en la sede de la UIP ubicada en Av. Sacramento 945 casi Prof. Chávez.

Las presentaciones se realizarán en el marco del Encuentro Mipymes y será ante el equipo evaluador que estará integrado por 5 reconocidos industriales paraguayos. Podrán participar microempresarios que presenten productos cuyo proceso sea industrial.

Criterios que serán evaluados

Desarrollo de Packaging, que consiste en cuan atractivo es el empaque para el consumidor final, creatividad, la presentación general desde el envase, el tamaño y otros detalles. También se tendrá en cuenta la originalidad, cuáles son los competidores y cómo se diferencia de ellos, la calidad, el producto en sí como se percibe y por ultimo, la sostenibilidad que consiste en qué tan rentable es como negocio y si existe mercado para ello.

El resultado se dará a conocer el sábado 14 de octubre a las 10:00 horas, momento en que se entregarán los premios a los ganadores. Las reconocidas firmas MAZZEI, INPACO Y DUTRIEC son las que el marco de una gestión de responsabilidad social, impulsan este apoyo a las mipymes otorgando el valioso premio que deberá destinarse a alguna mejora en la empresa.

Este reconocimiento hace parte de un trabajo que viene realizando el gremio industrial junto con sus asociados con el afán de impulsar el crecimiento y desarrollo de las microempresas que generan un aporte importante a la economía del país.

Objetivo del evento

La Unión Industrial Paraguaya lleva a cabo el 3er Encuentro Anual de MiPymes, evento que, pretende nuevamente reunir a las micro, pequeñas y medianas empresas a compartir un espacio de exposiciones, charlas dinámicas y asesorías de instituciones públicas y privadas que les proveerán de herramientas que les permitirán desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas.

uip

Este año la edición cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Proyecto Al Invest 5.0 que busca el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, logrando el crecimiento regional y la internacionalización de lo que se produce en Latinoamérica.

Comentarios