cea_adri_almada-55

Fundación Texo: Un nuevo espacio para el arte abre sus puertas en Asunción

En el marco de una preapertura exclusiva para invitados especiales y sponsors, la Fundación Texo abrió sus puertas para presentar la charla #ContarElArte con Adriana Almada.

 La ocasión fue aprovechada como antesala a la inauguración oficial de la nueva sede de la Fundación Texo, prevista para el martes 5 de diciembre a las 19.00. Allí fue presentado el equipo directivo de la fundación, conformado por José Daniel Nasta (Presidente), Martín Nasta Bittar (Vice-Presidente), José Lledó (Director Titular), Rodrigo Nasta (Director Suplente) y Fredi Casco (Director Artístico y Director Titular). Los mismos se dirigieron a los presentes resaltando que la Fundación Texo tiene la misión de “mostrar lo que hace único al Paraguay, a través del arte”.

Asimismo, se dio a conocer a los invitados el trabajo de remodelación de la nueva sede cultural, el cual estuvo en manos del gabinete de arquitectura de Solano Benítez y Gloria Cabral.

Como atractivo principal de la velada, se desarrolló una nueva entrega del ciclo de entrevistas #ContarElArte, el cual convoca a destacados referentes del arte, la crítica y el coleccionismo en el Paraguay. En esta edición, la poeta y crítica de arte Adriana Almada brindó detalles del trabajo de curaduría de la muestra “El viaje del ojo”, la cual celebra los 50 años de la colección Nasta y que estará abierta al público a partir del próximo martes.

La Fundación Texo es un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo en Asunción, que abrirá sus puertas de jueves a sábado, de 17 a 21 horas, en Paraguarí 852 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.

Para conocer más acerca de la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo, visite fundacióntexo.org.

Comentarios