Este viernes arranca Hackathon que busca mostrar información pública a la ciudadanía

prensa@innova.news

Arranca este viernes el concurso Hackathon 2017 del programa InnovandoPy. El Hackathon se realizará el fin de semana del 7, 8 y 9 de julio y las inscripciones se podrán realizar hasta el día de inicio.

Este concurso está orientado a programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a información y los servicios del Estado.

Para participar tenes tiempo para inscribirte (aquí) hasta el 7 de julio. El concurso Hackathon 2017 se realizará en el local de Loffice Textilia (Gral. Santos c/ Concordia. Complejo Textilia) desde las 18 horas.

Las ideas ganadoras serán premiadas con 50 millones de guaraníes cada una además de asesoramiento técnico y jurídico por parte de la SENATICs y la STP.

En esta 4ta. edición, las ideas a ser presentadas deberán referirse a una de las siguientes dos categorías: Código Abierto y Datos Abiertos de Políticas Públicas. Para lograrlo, la STP pone a disposición los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial y del Sistema de Planificación por Resultado.
El evento tiene por objetivo aumentar la participación de la sociedad civil en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, para que las mismas puedan ser incorporadas en la gestión pública y así facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios brindados por el Estado.

Cualquier duda respecto al proceso de inscripción o el concurso en general, deben ser dirigidas al correo innovando@senatics.gov.py.

El evento es organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación – SENATICs. Este año el concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Comentarios