El 86% de los paraguayos tiene acceso a internet a través del celular

 prensa@innova.news
La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, presentó su primera investigación acerca del acceso y el nivel de utilización de las tecnologías por parte de paraguayos de entre 13 a 65 años de edad.
La investigación arrojó datos interesantes acerca de qué preferimos a la hora de utilizar las tecnologías y cuál es uso final de las mismas. Encabezando la encuesta, en total de 96% usan teléfonos celulares, siendo de mayor uso por los jóvenes.
La tendencia es utilizar elementos que puedan ser fácilmente transportados y manejables, es por ese motivo que indican la mayor implementación y uso de teléfonos celulares. Indican ser elementos casi necesario en el casa y en cada una, casi todos los miembros del hogar posee un smartphone.
 img-20170825-wa0026
El acceso de internet es uno de los elementos importantes para la población encuestada, la gran mayoría, un total de 86.9% indican que utilizan internet a través de los dispositivos móviles, 80 % en celulares preferentemente y un 43% de la población tiene conectividad de internet en sus hogares.
El mayor proveedor de este servicio es la compañía Tigo, frente a otras operadoras.
Cerca del 50% de los entrevistados, mencionó utilizar internet entre 3 y 6 horas por día, otros indican el tiempo que se utilizan es mayor, ya que aquellos que tienen whatsapp, (red de mensajería de preferencia entre los encuestados) consideran que están conectados todo el día.
En cuanto al e-commerce o comercio electrónico
Las compras por internet aún no son tan masivas, un 14,3% de los entrevistados realizan compras a través de internet. Normalmente el pago lo hacen presencial, aunque un 42% ya menciona que lo hace vía online.
2017-08-25
El motivo por el cual se realizan compras por internet es la comodidad que ofrece y porque se logra conseguir artículos que no se encuentran en
el mercado local o a los cuales son de difícil acceso o adquisición. Indican que el concepto de “mercado global” se está instalando en la sociedad.
Los encuestados realizan más compras de páginas nacionales, un total de 44 % y de tiendas online extranjeras un 37%.
Las mujeres lideran el ranking de compras, un total de 76% frente a 49% de los hombres, siendo los objetos más comprados, ropas, calzados y artículos deportivos.
Otros de los datos interesantes es que el 7, 2 % de los encuestados venden a través de internet, siendo su principal fuente de venta las redes sociales. El 28,6% indicó tener una plataforma de venta y un 14,3% mencionó tener una página web. Estos datos, si bien el porcentaje es bajo, va a ir creciendo con el tiempo.
La investigación, según First Análisis y Estudios indicó que los resultados tienen un margen de error de +-3,5% y un índice de confianza del 95%, esta encuesta fue realizada durante el mes de junio de este año en Asunción y en Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapua, Misiones, Paraguari, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyu.
Comentarios