Ecommerce dispara los empleos en las tiendas con la logística y el transporte

prensa@innova.news

Las previsiones indican que 2 de cada 3 empleos que se crearán a lo largo del 2017 en el sector logístico, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online, según informes de prensa especializada española. Esto ya que la logística y la entrega son considerados los dos factores claves del éxito del e-commerce y las empresas deben de poner atención ante la cada vez más exigente demanda.

Los puestos con mayor crecimiento son el de los carretilleros, operarios, mozos de almacén, preparadores de pedidos y los repartidores. Las personas buscadas tienen formación y experiencia aunque no tan exigentes como las requeridas para otras ofertas de empleo en áreas técnicas o profesionales.

Las tiendas online van creciendo en el mercado local y no se ve la hora que este efecto cascada que se vive en el primer mundo o economías más desarrolladas de nuestra región permitan generar nuevos puestos de trabajo también en el país.

En estos países las empresas han tenido que adaptar sus estructuras a esta nueva modalidad, por ello demandan nuevos perfiles como en el área de logística y transporte, con ofertas que se han disparado un 161% en el primer trimestre de 2017, según los datos de la Fundación Adecco.

“La demanda de empleo apunta a que los que tienen escasa cualificación, ciertas discapacidades o paro laboral de larga duración sean candidatos óptimos para cubrirlos”, señala esta organización.

Estos son los puestos más demandados

El puesto de carretillero o conductor de carretillas elevadoras es una de las profesiones no cualificadas más demandadas. Se trata de quien carga, manipula y descarga estos materiales y mercancías por las empresas.

El mozo de almacén es otro puesto muy demandado dentro del sector. Realiza la recepción y ubicación de mercancías en el almacén, los supervisa y que no tengan ningún desperfecto.

El canal online registra una demanda creciente de operarios de producción que participen en las primeras fases del proceso. Sus funciones contemplan, entre otras, la puesta en marcha y supervisión de las máquinas de producción, la limpieza de las mismas de acuerdo a los procedimientos de la empresa, o el etiquetado de los productos.

Los preparadores de pedidos, también llamados pickers, son los encargados de agrupar los productos solicitados por los clientes antes de su expedición. Sus funciones incluyen identificación de mercancías, actualización de existencias, etiquetado, o validación final, entre otras.

Con el auge del eCommerce su valor añadido es muy alto, ya que “sustituyen” al consumidor en su compra física. repartidores son el último eslabón del eCommerce, los encargados de llevar el producto al consumidor final.

Como había comentado Marcos Cáceres gerente comercial del supermercado virtual Teo a Innova.news, “la clave para una operación ecommerce es la experiencia positiva de compra que pueda tener el cliente el secreto de eso está en la operativa”.

Y como toda empresa deben de seguir innovando, en este caso se trata de brindar a los clientes la seguridad de que el producto llegue en tiempo y forma.

El consumidor es cada vez más digital en Paraguay y desarrollar más este mercado ayudará a que el comprador se encuentre cómodo y cada vez más seguro en esta nueva tendencia de comprar vía internet y las empresas crearán de esta manera nuevos canales de ingresos, logrando su confianza como había destacado Cáceres, experto del rubro ecommerce.

 

Comentarios