Con juego interactivo buscan que ciudadanos sepan cuál es el candidato de su preferencia

prensa@innova.news

El domingo se realizan las elecciones presidenciales en el país y crean un portal de juego interactivo “A Quiénes Elegimos” con el fin de ayudar a la ciudadanía a conocer cuál es el candidato a la presidencia de la República con el cuál se siente más identificado.
Este portal cuenta con un buscador de perfiles políticos, tanto candidatos a las elecciones generales del 2018 como actuales autoridades en el poder además de información básica sobre cada perfil político, como así también a la información del sondeo de opinión realizado. Los sondeos de opinión están divididos en secciones para facilitar la navegación.
Dentro de la plataforma se puede comparar las respuestas de dos perfiles políticos, para poder ver las posturas de cada perfil y se tiene la información sobre la trayectoria académica, laboral y política del perfil político.

Esto ayuda a que podemos mantener un historial de la trayectoria política de un perfil. Con esto se pueden ver los diferentes cargos y postulaciones de esta persona en el tiempo. Para ingresar ingresar puede realizar a través del siguiente link: AQUI .
El portal fue desarrollado en alianza con GIROLABS. Dentro del sondeo realizado con voluntarios de la Fundación, se relevaron datos sobre perfil personal del candidato, su trayectoria académica, política y laboral, así como sus propuestas y preguntas de posicionamiento político, ademas de preguntar sobre sus gastos de campaña.

Alrededor del 43,7% de los candidatos han respondido el sondeo, aclarando que por una cuestión de recursos solo fueron sondeados los candidatos que encabezan las distintas listas electorales.
De este total de candidatos sondeados, 77,6% son hombres, mientras que solo el 23,4% son mujeres.

Sobre “A Quiénes Elegimos”

“A Quiénes Elegimos”, es un proyecto de transparencia electoral enfocado a generar información para la ciudadanía, sobre los candidatos a las elecciones, promoviendo así el voto consciente.

Desde 2010, este proyecto impulsado por el CIRD viene realizando un seguimiento a las autoridades electas y designadas de diferentes Poderes del Estado. Pone a disposición un Banco de Datos de carácter público, donde los ciudadanos pueden informarse acerca de los candidatos y autoridades electas y designadas, sus trayectorias y propuestas con el objetivo de realizar un seguimiento del cumplimento de las promesas electorales.

Sobre GIROLABS

GIROLABS es una empresa social que se dedica a  potenciar el impacto de organizaciones e iniciativas que aporten positivamente a la sociedad, a través de la comunicación y la tecnología. Se encargó de llevar a cabo el desarrollo del software

Comentarios