Colegios se preparan para competencia que busca mejorar habilidades tecnológicas de los alumnos

prensa@innova.news

En el mundo de hoy estamos sumergidos en el ámbito digital, tanto en lo profesional como en lo personal, por lo que el uso de las herramientas tecnológicas permite a los jóvenes tener a la tecnología como una de sus principales aliadas a medida que avanza en sus conocimientos. Bajo esta propuesta se desarrollará en nuestro país una nueva edición de la Competencia Nacional de Microsoft y Adobe en Paraguay a realizarse el próximo sábado 18 de mayo en la Universidad Autónoma de Asunción.

Varios son los colegios que están inscribiendo a sus alumnos para la competencia para ponerlos a prueba en sus conocimientos de tecnología y las herramientas de informática. Ese es el caso del Colegio Salesianito donde se dará un aumento récord de inscriptos con varios de sus alumnos que ya se encuentran preparándose para la competencia.
Antonella Semidei del tercer año de diseño gráfico destacó que haber aprendido sobre estas herramientas le aportan mucho conocimiento a la pasantía que está realizando actualmente. “Busco poner a prueba mis conocimientos de Adobe Ilustrator y tener más experiencia en este tipo de actividades y que me pueda beneficiar en mi carrera profesional”, destacó.
Los alumnos de los distintos cursos están ultimando detalles para lo que será esta gran fiesta que reunirá a decena de jóvenes de diversas instituciones de todo el país.
Dante Peralta otro de los chicos que se inscribió destacó que busca conocer más de las herramientas que contribuyen al diseño mientras que Joaquín Cuquejo señaló que quiere perfeccionar sus habilidades creativas.
Sara Galeano se inscribe porque quiere aprender más y Gabriela Martínez decidió participar por la curiosidad y el interés que le generan las distintas herramientas del diseño.
El ganador de cada modalidad tendrá la posibilidad de tener un pasaje todo pago a New York para representar a Paraguay en la Competencia Mundial de Microsoft y Adobe.
Contar con la certificación en estas herramientas, hace más preparado al joven para el mundo de hoy y aumentan sus posibilidades ante nuevas oportunidades.
La fecha de inscripción es limitada, por lo cual puedes realizar tu inscripción en el siguiente link https://forms.gle/W32zpeihzHgNxhxS8 y obtener mas información en la web www.ebenezerpy.com o escribiendo al WhatsApp 0982926061.

Comentarios