tex

Aplicación de mensajería paraguaya llega a EE.UU y Medio Oriente

Por Lady Falcón

prensa@innova.news

Tex es una aplicación de mensajería que está llamando la atención por su total confidencialidad al transmitir un mensaje de texto.

Es una excelente opción para aquellos que no quieran que sus conversaciones recorran las redes sociales ni que sus  archivos queden guardados en el teléfono.

La aplicación de mensajería hecha en Paraguay fue creada por Alex Heikel y Álvaro Talavera ambos fundadores de Polka, empresa que se dedica al desarrollo de apps.

Según Alex Heikel, el motivo de crear la aplicación es porque pensaron en que necesitaban hablar de cosas privadas,  ya que no había ninguna herramienta en ese momento que permitiera replicar la conversación entre dos personas cara a cara y todo lo que dicen desapareciera.

TEX actualmente cuenta con más de 15.000 usuarios en más de 40 países. Entre los principales países se encuentran Paraguay y Estados Unidos además de ciudadanos del Medio Oriente, “los cuales necesitan mucha privacidad en su vida”, comenta el creador de la aplicación.

A diferencia de la mensajería WhatsApp, TEX te asegura total privacidad al no revelar  tu identidad, con esta app podes sentirte en la total libertad de decir lo que quieras sin temor a que esas conversaciones lleguen en manos de otras personas.

TEX borra todos los mensajes una vez que hayan sido leídos y te notifica cuando la otra persona hace una captura de pantalla.

De esa manera crearon TEX una aplicación segura, fiable y no deja rastro de lo conversado. Para que  la aplicación tomara vuelo se invirtió más de 100.000 USD.

¿Cómo funciona esta app?

Al descargar Tex, tenés la opción de registrarte con el nombre o apodo de usuario que elijas, teniendo la elección de cambiarlo las veces que quieras. Luego uno puede empezar a  utilizar la aplicación escribiéndole a otros de sus contactos a quien le llegara el mensaje con el nombre falso , el que recibe el mensaje puede  solicitar verificar quien es la persona quien escribe por tres segundos, y desde ahí en adelante solo ellos podrán saber quién es la persona con quien está hablando.

Un dato importante es que esta aplicación no almacena los datos del usuario ni número de teléfono o mensajes, mucho menos el historial de conversaciones.

Los fundadores de Polka indican que están trabajando en los grupos u otros nuevos features que posiblemente estén disponibles en un par de semanas. “Seguiremos creando herramientas para que los usuarios se sientan cada vez más cómodos y tengan un lugar para hablar libremente de todo lo que quiera”

La aplicación TEX está disponible para descargar en App Store y Play Store para usuarios de IPhone y Android.

Comentarios